Fedora 12 - Escritorio GNOME 6

Kevin Fenzi, desarrollador de Fedora, ha publicado un recordatorio en el que recuerda a toda la comunidad linuxera y especialmente a los usuarios de esta distribución que Fedora 12, con nombre en clave “Constantine”, alcanzó el final de su ciclo de vida (EOL, End Of Life) ayer, 2 de diciembre de 2010.

Fedora 12 se lanzó en noviembre del año pasado, y entre otras mejoras disponía del kernel 2.6.31 y de GNOME 2.28 y KDE 4.3. Sin embargo tal y como se especificaba en la hoja de ruta o roadmap de la distribución, desde ayer ya no se ofrecerán más actualizaciones de ningún tipo -incluidas las de seguridad- a esta distribución.

Los desarrolladores recomiendan que los usuarios actualicen a Fedora 13 o Fedora 14 -que acaba de salir, y que analizamos al poco tiempo- para poder seguir disfrutando de actualizaciones.

Como comentan en H-Online, lo cierto es que el ciclo de lanzamiento de nuevas versiones de esta distribución esponsorizada por Red Hat es relativamente corto, y como ocurre en Ubuntu cada 6 meses llega una nueva versión de Fedora. Eso hace que lógicamente no puedan estar dando soporte a las antiguas versiones indefinidamente, lo que aunque nos da pena ciertamente tiene sentido. Fuiste una gran distribución, Constantine.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25486 invitados y ningún miembro en línea