ubuntu-1604-lts.jpg

Aunque aún no se ha liberado la nueva versión de Ubuntu, lo cierto es que a falta de 9 días, la distribución es lo bastante estable como para usarse en muchos ordenadores e incluso en actualizar sistemas virtuales que podemos querer utilizar para pruebas. Para todos aquellos y para quienes no tienen miedo a sufrir un maldito bug, este pequeño tutorial es suyo.

Lo primero que hemos de hacer para actualizar nuestro Ubuntu 15.10 a Ubuntu 16.04 es modificar los parámetros de Software para que el comando dist-upgrade reconozca la nueva versión. Una vez hecho esto sólo hemos de proceder a actualizar la distribución y ya tendremos lista Ubuntu 16.04 en nuestro equipo.

Pasos previos antes de actualizar a Ubuntu 16.04

Así que primero nos dirigimos a “Software y actualizaciones“, en la ventana que aparezca nos dirigimos a la pestaña “Actualizaciones previas a la publicación” y en la parte donde se indique “Notificarme una nueva versión de Ubuntu” selecionamos ” Para cualquier versión nueva” Una vez hecho esto, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

1
2
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo update-manager -d

Actualizar a Ubuntu 16.04

Tras ejecutar estos comandos se abrirá el asistente de actualización de Ubuntu que iniciará el proceso para tener Ubuntu 16.04. Si realmente queremos que esto ocurra una vez que Ubuntu 16.04 esté en la calle, es decir, que lo realicemos días después del 21 de abril, tenemos que hacer los mismos pasos previos que hemos mencionado antes, pero en la terminal escribiremos lo siguiente:

1
sudo do-release-upgrade -d

Personalmente no soy partidario de actualizar los sistemas operativos cuando están en fase de desarrollo, más aún cuando se trata de una distribución con muchas novedades, pero en este caso hemos de decir que a falta de nueve días para su lanzamiento oficial y al ser LTS, Ubuntu 16.04 bien puede utilizarse en equipos de producción ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16763 invitados y ningún miembro en línea