linex03

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, responsables de la Junta de Extremadura han presentado la nueva versión de LinEx, distribución GNU/Linux y software libre adicional, pionera y ejemplo (sobresaliente) de la implantación de soluciones abiertas en la administración general, departamentos como el sistema educativo o sanitario, y extensión para gestión de pequeñas y medianas empresas. Ya se puede descargar desde su página web.

El Presidente de la Junta de Extremadura y otros responsables han presentado la nueva versión LinEx 2010,“una herramienta muy sencilla de instalar, muy rápida”, con incorporación de soportes para uso del DNI electrónico y“todo lo que significa la administración electrónica”.

“Ahí va a estar el gran cambio que ya se está produciendo y que va a seguir en los próximos meses y años”,destacaron, ya que las relaciones de los ciudadanos con la administración “cada día van a ser menos físicas y más virtuales”. Además de en la administración, los responsables de LinEx han destacado su aplicación en departamentos sanitarios y educativos, y para las pequeñas y medianas empresas, para lo que es la gestión de la contabilidad, de la facturación, del almacenaje, o para poner su página web en la región.

“Herramientas útiles bajo principios de universalidad”, en una implementación que se ha podido lograr“gracias a que eran con software libre”, ya que si se hubiera tenido que pagar licencia “hubiera sido imposible”, destacan los responsables de la comunidad extremeña, todo un ejemplo a imitar en el fomento y uso del software libre y abierto en las administraciones públicas.

Técnicamente, LinEx está basada en Debian Lenny 5.0.3, incluye kernel 2.6.32, entorno de escritorio GNOME 2.22.3 y acceso a las miles de aplicaciones de código abierto disponibles. Tenéis más detalles sobre la distro en este hilo de discusión. Está disponible para descarga en formato DVD instalación/LiveCD y cuenta con foro de soporte propio.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 38121 invitados y ningún miembro en línea