ubuntu-mate-16-04-lts-unity.jpg

Como poseedor de un ordenador de bajos recursos, uno de los sabores oficiales de Ubuntu que más me gusta es Ubuntu MATE. Hay que reconocer que este sabor no es el más ligero de todos, pero une una imagen a la que he estado acostumbrado durante años con más agilidad que la que ofrece la versión estándar y su entorno gráfico Unity. Es por eso que experimentado sentimientos encontrados al ver el tweet que tenéis tras el corte.

Lo primero que he sentido es que esa imagen es una aberración de la tecnología. ¿Por qué cargarse lo que tan buen resultado nos ha estado ofreciendo a los usuarios? Para mí, no tenía ningún sentido. Pero sí que lo tiene si tenemos en cuenta que en realidad es sólo una opción que se podrá activar desde las preferencias del sistema. Podríamos decir que no es más que un tema o skin que llegará bajo el nombre de Mutiny y unirá parte del entorno Unity con la agilidad de MATE. Interesante, ¿no?

Mutiny, la nueva imagen opcional de Ubuntu MATE

¡Llega una Mutiny! Sí, es un menú superior. Sí, es Ubuntu MATE. ¡Os veo el jueves con el lanzamiento de la beta1!

Mutiny se creó en noviembre del año pasado. De hecho, su idea surgió en un pub en un Podcast en el que su creador, Martin Wimpress, estuvo presente. Simplemente imita la interfaz de usuario Unity, pero sin Dash o Hud. Si queréis probarlo, la primera beta estará disponible a partir del día 25 de febrero, lo que es el jueves que viene. Sin duda, me lo instalaré en un USB para probarlo.

Esta nueva opción añade atractivo a Ubuntu MATE. Si ya era mi versión favorita, esta nueva imagen podría ser la razón por la que también instalara este sabor en otros portátiles con recurso menos limitados, pero aún tendré que probar la versión final de Ubuntu 16.04 LTS que se lanzará oficialmente el 21 de abril.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31401 invitados y ningún miembro en línea