linux-mint-MATE.jpg

Unas betas que en calidad son practicamente unas RC (versiones candidatas) según comenta Clem Lefebvre, el líder del proyecto Linux Mint en su blog y que nos llegan al mismo tiempo, con los dos escritorios especialidad de la casa: Cinnamon y el más ligero MATE.

Pese a lo avanzado del desarrollo es todavía una edición para detectar bugs antes del lanzamiento final de Linux Mint 17.3 Rosa, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Esta versión al igual que el resto de la serie 17 de Mint deriva de Ubuntu Trusty Tahr (14.04.03 LTS) y nos ofrece soporte extendido hasta 2019.

Las novedades que traerá Linux Mint 17.3 son muchas, empezando por los escritorios, ya que pasamos de Cinnamon 2.6 a 2.8 y de Mate 1.10 a 1.12.

Linux Mint 17.3 Cinnamon

Otros componentes claves de la distro con importantes actualizaciones son: update manager, el gestor de software, el de controladores (driver manager), la pantalla de login, el artwork o el kernel (por lo que he visto viene con 3.19, pero nos prometen la opción de linux 4.2 en los repositorios)

Hay que destacar que de un tiempo a esta parte, el proceso de actualización entre versiones de Linux Mint ha mejorado mucho y será posible actualizar desde Linux Mint 17, 17.1 y 17.2 a esta edición 17.3, sin tener que reinstalar o esperar demasiado.

Como siempre antes de escribir el post he estado probando un poco ambas ediciones y he de decir que por ahora tiene una pinta estupenda y que las nuevas ediciones de los escritorios les favorecen mucho, pero de todo eso hablaremos con detalle cuando se produzca el lanzamiento definitivo de Linux Mint 17.3.

Mientras tanto os dejo los enlaces al blog de linux mint por si os apetece descargarla o comunicar algún bug a los responsables de la distro:

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 45611 invitados y ningún miembro en línea