opensuse

Aunque llega con una semana de retraso, al fin tenemos con nosotros el tercer “mojón” del ciclo de desarrollo de openSUSE 11.4, una distribución que aún tiene camino por recorrer pero que ya nos va sorprendiendo con algunas novedades de sus versiones preliminares.

En openSUSE 11.4 Milestone 3 encontramos una característica especialmente interesante: en lugar de incluir la suite ofimática OpenOffice.org, los desarrolladores han decidido que ya era hora de olvidarse de la suite controlada por Oracle y dar el salto a LibreOffice 3.2.99, una de las primeras versiones -aún preliminares- del fork de OO.o.

Otra característica interesante es la inclusión de systemd como sistema de inicio alternativo. Para probarlo tenemos que instalarlo y luego reiniciar con el parámetro init=/bin/systemd, tal y como describió Andreas Jaeger en un post reciente. En caso contrario se usará el tradicional sistema de incio SysV.

Además se han incluido otros paquetes novedosos como digiKam 1.5.0, Mono 2.8 -ya sabéis que Novell y Microsoft se llevan bien-, Wireshark 1.4 y la versión 0.11 del navegador web Arora. El núcleo Linux utilizado es el 2.6.36, de modo que en este aspecto openSUSE también es especialmente innovadora.

En cuestión de entornos de escritorio tenemos con nosotros tanto GNOME 2.32 como KDE SC 4.5.3, y ya podéis comprobar cómo ha ido la integración de todos estos componentes descargando cualquiera de las versiones disponibles (DVD, LiveCD, 32 y 64 bits) desde la página oficial de descarga, de los espejos, o bien a través de estos enlaces directos:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 21391 invitados y ningún miembro en línea