Emmabuntus-3-14-04-Desktop-es.jpg

Una de las distribuciones más livianas que existen ha sacado nueva versión. Emmabuntüs 3 1.02 ya está disponible para descarga y para uso personal. La distribución que se basa en Ubuntu y enfocada a equipos antiguos, ha sacado nueva versión, esta vez basada en Xubuntu 14.04.3, la última versión LTS de Xubuntu y Ubuntu. Además la comunidad de desarrolladores de Emmabuntüs ha aprovechado para incluir algunas mejoras y cambiar algunos programas que antes estaban en la distribución y que ahora no están.

Los principales cambios y remodelaciones se lo lleva Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird, el primero incluye grandes cambios como la eliminación del plugin de Adobe Flash y el cambio de Ad-block por uBlock Origin, el segundo, Mozilla Thunderbird incluye numerosas correcciones y la última versión del popular gestor de correo.

El caso de Adobe flash es bastante peculiar puesto que a pesar de eliminar el plugin oficial, Emmabuntüs 3 1.02 incluirá Pipelight Flash que emulará el funcionamiento de Adobe Flash 19. Además se incluirá Languaje Tools 3.0 para LibreOffice, se ha actualizado HPLIP e incluso se ha actualizado la app Kiwix Wikipedia.

Emmabuntüs 3 1.02 seguirá teniendo una versión para plataformas de 32 bits y otra versión para plataformas de 64 bits. Algo lógico ya que los desarrolladores pretenden que este sistema operativo esté en equipos poco potentes o algo antiguos.

Personalmente considero a Xubuntu como una base poco liviana y la verdad es que si hubieran usado otro escritorio como LXDE la cosa cambiaría más de lo que es, pero bueno, parece que el uso del nuevo escritorio Xfce 4.12 está teniendo su éxito y que seguirá con buen pie en la distribución.

Personalmente sigo utilizando Ubuntu Server para equipos antiguos, pero he de reconocer que Emmabuntüs tiene una gran personalización y que incluso añade plugins para el navegador web, plugins útiles como el bloqueador de anuncios o el plugin de flash. Esperemos que en las nuevas versiones Emmabuntüs mantenga este ritmo de personalización, por lo menos para que los usuarios con equipos con menos recursos puedan disfrutar de Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2859 invitados y ningún miembro en línea