ubuntu-1510.jpg

Faltando pocas semanas para el lanzamiento final de Ubuntu 15.10 “Wily Werewolf”, tanto la gente de Phoronix (en cuanto a pruebas de rendimiento en comparación con la versión 15.04) como la de The Register (análisis en general) han publicado sus impresiones sobre esta próxima versión y como resultado, hasta los momentos, Wily el hombre lobo decepciona.

En cuanto a rendimiento en comparación con la versión 15.04 “Vivid Vervet” la gente de Phoronix ha realizado varias pruebas dando como resultado en general, un rendimiento inferior para Ubuntu 15.10 en un ordenador con un CPU Intel Xeon E5-2687W v3 Haswell, tarjeta gráfica AMD FirePro V7900 (Cayman), 16 Gb de memoria RAM y disco SSD Intel de 80 Gb.

Estos son algunos de los resultados:

De acuerdo a la apreciación de Phoronix, estos serían errores de regresión bastantes preocupantes sabiendo que el lanzamiento final esta prácticamente a la vuelta de la esquina.

Con respecto al análisis realizado por la gente de The Register, además de la nueva barra de desplazamiento que hará debut en Ubuntu 15.10, no hay prácticamente diferencias con respecto a la versión 15.04 e inclusive han indicado que con franqueza, la versión 14.04 LTS contiene mas características que la venidera 15.10 por lo que Wily werewolf no será el licántropo que se esperaba.

ubuntu_15_10_scrollbars.jpg

También han dicho que por lo general las versiones de ubuntu que eran lanzadas en octubre contenían nuevas características pero esto no ha sido así en estos últimos 2 años e inclusive, Ubuntu 15.10 tendrá aún aplicaciones de GNOME basada en la versión 3.14 e inclusive, aún habrá aplicaciones de GNOME 3.10.

Como había indicado en un post anterior, Ubuntu 15.10 no tendrá nuevas características que amerite realizar una migración y por lo que vemos, la próxima LTS no se diferenciará mucho de la actual 14.04 en cuanto a características se refiere, ojala y la gente de Ubuntu retornara nuevamente al escritorio pues han descuidado muchísimo este entorno para centrar todos sus esfuerzos en Ubuntu Phone.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 25247 invitados y ningún miembro en línea