manjaro_logo.png

El equipo de desarrollo de Manjaro definitivamente se mantiene muy activo, pues teniendo prácticamente a la vuelta de la esquina la versión 15.09, han anunciado el lanzamiento de la primera versión alpha de su próxima versión 15.12 la cuál trae interesantes novedades como la inclusión por defecto del instalador gráfico Calamares 2.0 y el cuál remplazaría por completo a Thus, para ello, se está trabajando duro en ello.

Al respecto, Müller ha indicado a través de la lista que en la versión 2.0 de Calamares se está trabajando en la re-utilización de cada módulo en severas instancias usando para ello, diferentes configuraciones. Con respecto a la herramienta de particionamiento, se estará usando la biblioteca kpmcore, también se está trabajando en soportar luks para permitir instalaciones cifradas. Vale la pena reseñar que si bien son buenas noticias para los usuarios de Manjaro, Müller ha advertido de que es muy posible encontrar varios fallos con el instalador Calamares 2.0 ya que aún este está en fase Alpha 1 y contiene numerosas advertencias ocultas.

Esta nueva versión alpha de Manjaro 15.12 se ejecuta bastante bien en virtualbox por lo que los usuarios que deseen ir probando esta próxima versión pueden hacerlo desde ya, por supuesto, también si se cuenta con un equipo de pruebas, pueden instalarlo nativamente y comenzar a reportar errores.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto y descargar esta nueva versión, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 27254 invitados y ningún miembro en línea