debian8.jpg

Los desarrolladores del proyecto han anunciado el lanzamiento de Debian 8.2, segunda actualización de la actual rama estable de la distribución y medio de instalación recomendado a partir de ahora.

Debian 8.2 provee los últimos parches de seguridad y correcciones que ha recibido el sistema desde que se lanzase la anterior versión y, por extensión, desde que Jessie viese la luz el pasado abril. Es decir, este lanzamiento solo es de interés para nuevas instalaciones; los usuarios que ya estén utilizando Debian 8 y lo mantengan actualizado, están servidos.

A grandes rasgos Debian 8.2 ofrece estabilidad y soporte a largo plazo, hasta 2020. Su cambio más notable es la introducción de systemd como sistema de inicio y de los datos técnicos cabe resaltar el kernel Linux 3.16 y los entornos de escritorio GNOME 3.14, KDE 4.14, Xfce 4.10 y LXDE.

La aparición de Debian 8.2 coincide con la de Debian 7.9, que se corresponde a su vez con la novena actualización de Wheezy, la otra versión de la distribución que aún goza de mantenimiento oficial. Debian 7 salió en mayo de 2013.

En la página página oficial encontraréis toda la oferta del “sistema operativo universal”, no obstante, si bien el anuncio se dio el sábado, por alguna extraña razón las descargas siguen sin estar disponibles. Hay que esperar a que las publiquen.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 37233 invitados y ningún miembro en línea