Fedora15

Hace unos días os avisábamos del proceso de votación que se estaba produciendo en la comunidad Fedora, y que tenía como objetivo elegir el nombre en clave definitivo de la próxima versión de la distribución, Fedora 15.

Entre los candidatos estaban Asturias, Lovelock, Pushcart, Sturgis y Blarney, y finalmente ya tenemos un ganador. Fedora 15 se llamará Lovelock, en honor a una ciudad de Nevada, en Estados Unidos, que es precisamente lo mismo que caracteriza a Laughlin. (Podéis “visitarlas virtualmente” con Street View, y Lovelock desde luego no parece demasiado animadilla).

En Phoronix indican que en una noticia relacionada con esta, se ha sabido que el empleado de Red Hat Adam Williamson quieren dirigir el consejo de administración de Fedora y se presentará a las próximas elecciones. Williamson, que había trabajado en Mandriva, se encarga de la calidad de producto en Red Hat y como enlace para Fedora.

Parece que la intención de Williamson es la de analizar el actual ciclo de desarrollo de Fedora, que es de seis meses, como en el caso de Ubuntu. ¿Estará pensando en una rolling release? -algo extraño teniendo en cuenta que ya tenemos Rawhide- Sea como fuere, es una interesante noticia para el futuro de la distribución.

Sea como fuere, Fedora 15 Lovelock ya ha comenzado su camino, así que esperamos tener novedades pronto respecto a esta futura versión. Mientras tanto, disfrutad de Fedora 14 Laughlin, que se presentó en su versión final hace apenas dos días y de la que pronto tendremos un análisis en detalle en MuyLinux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20807 invitados y ningún miembro en línea