plasma-desktop-2.jpg

Tal y como el calendario marca, ya tenemos disponible la primera beta de Ubuntu Wily Werewolf, la próxima versión de Ubuntu que se lanzará dentro de dos meses, aproximadamente. Este nueva versión contiene pocas mejoras en el sabor principal, pero en los sabores oficiales encontramos grandes cambios, sobre todo en las versiones más livianas como Xubuntu, Ubuntu MATE o Lubuntu.

Pero volviendo a ubuntu Wily Werewolf, en esta versión encontramos un soporte para los últimos kernels de Linux así como una gran actualización del software que usa. Sin embargo seguimos sin tener Unity 8 o el servidor Mir como servidor gráfico por defecto. Habrá que esperar a futuras versiones de Ubuntu.

Los cambios que vemos en los sabores oficiales son interesantes. En el caspo de la primera beta de Kubuntu Wily Werewolf, este sabor contará ya con Plasma 5.4, una versión que ha salido hace pocos días ( aquí os explicamos como instalarlo en vuestro Kubuntu). Además Kubuntu Wily Werewolf incluirá la Suite KDE 15.08. La descarga de la beta de este sabor la encontraréis aqui.

En el caso de Ubuntu Gnome, la beta nos indica que se usará Gnome 3.16 así como su software, en el que se incluirá Gnome Fotos y una Guía de Introducción al escritorio. Este sabor no estará tan actualizado como en el caso de Kubuntu ya que en pocos días se espera que se lance Gnome 3.18 con sus respectivas novedades. Sin embargo no deja de ser una novedad interesante. La descarga de la beta de este sabor la encontraréis aqui.

Ubuntu Wily Werewolf tendrá pocas novedades pero no sus sabores oficiales que si que tienen

En el caso de Xubuntu, las novedades son más interesantes. Esta primera beta de Xubuntu Wily Werewolf incluye Libreoffice como suite ofimática, una actualización del menú Whisker y la herramienta Xfce Panel Switch que será interesante para el aspecto empresarial, sobre todo. Además su artwork también se actualizará. La descarga de la beta de este sabor la encontraréis aqui.

Lubuntu sigue intentando llevar la nueva versión de LXQt a la distribución. En Lubuntu Wily Werewolf se encontrará una corrección de muchos bugs así como nuevas herramientas provenientes de LXQt aunque el cambio total será para la próxima versión LTS según las previsiones del equipo de desarrollo. La descarga de la beta de este sabor la encontraréis aqui.

Ubuntu MATE Wily Werewolf contará con algunas novedades. Entre estas novedades está la eliminación del Centro de Software de Ubuntu y la incorporación de otras herramientas útiles como MATE Tweak Tool o el programa Deja Vu de Ubuntu. La descarga de la beta de este sabor la encontraréis aqui.

Estas son las principales novedades de los sabores oficiales de Ubuntu así como algo de lo que encontraremos en Ubuntu Wily Werewolf, aún así hay que repetir que es una beta, que aún no está lista y que puede dar problemas así como obtener cambios nuevos. Así que no utilicéis esta versión para ordenadores de producción, si queréis usar una máquina virtual.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30644 invitados y ningún miembro en línea