20809367735_a972508e83_b.jpg

Si eres fanático del distrohopping este publicación te va a gustar, pues sera la primera de una pequeña serie dedicada a mostrar distribuciones poco conocidas pero interesantes, espero les guste…

  • Semplice Linux: Es una distribución ligera, simple y rápida basada en la rama inestable de Debian. Incluye una pequeña colección de aplicaciones puestas al día corriendo sobre el gestor de ventanas Openbox.

20799934182_c3a756cf76_z.jpg

  • ExTiX: Es una distribución de Linux para escritorio y DVD en vivo basado en Ubuntu que presenta el escritorio GNOME 3 personalizado.

  • SliTaz GNU/Linux: Es una mini distribución y CD en vivo diseñada para correr rápidamente sobre equipos con 256 MB de RAM. SliTaz usa BusyBox, un kernel reciente de Linux. Corre con Syslinux y provee más de 200 comandos de Linux, servidor lighttpd, base de datos SQLite, herramientas de rescate, cliente IRC, cliente SSH y servidor apoyados en Dropbear, sistema de ventanas X, tiene a JWM, gFTP, Geany IDE, Mozilla Firefox, AlsaPlayer, GParted, un editor de archivos de sonido y más.

20783128486_36d87af7e4_z.jpg

  • PapyrOS: Es una distribución que no ha tenido mucha suerte desde sus primeros momentos de vida. Empezó como Quartz OS, pero tuvo que cambiar el nombre, ya que Apple tenía los derechos de su librería gráfica. Más tarde, eligieron Quantum OS, que nuevamente tuvieron que cambiar por temas de derechos. Con su nombre aparentemente definitivo, PapyrOS busca conseguir una distribución de GNU/Linux que disponga de un interfaz basada en el diseño Material Design de Google.

  • Devil-Linux: Es una distribución Linux creada para usarse como router/firewall el cual bootea completamente desde CD-ROM. Devil-Linux es capaz de arrancar en una PC antigua, esta distribución no proporciona una interfaz gráfica, haciéndola una distribución muy liviana. Sin embargo, esta distribución incluye un gran rango de servicios (DNS, Web, FTP SMTP, etc.), herramientas (MySQL, Lynx, Wget, etc.) y utilidades de seguridad (OpenVPN, Shorewall, etc.) asegurando un alto nivel de flexibilidad. Guardando la configuración en un disquete, los cambios pueden ser restaurados en el booteo. Sin usar un dispositivo con permisos de escritura.

20816451341_fce09749dc_b.jpg

  • Alpine Linux: Es una distribución Linux basada en uClibc y BusyBox, que tiene como objetivo ser ligera y segura por defecto sin dejar de ser útil para tareas de propósito general. Alpine Linux usa los parches PaX y grsecurity en el núcleo por defecto y compila todos los paquetes con protección stack-smashing. Está diseñado principalmente para routers x86, cortafuegos, VPNs, VoIP y servidores.

  • fli4l (flexible internet router for linux, before floppy isdn for linux): Es una distribución de Linux cuya tarea principal es proporcionar un pequeño sistema Linux que convierte casi cualquier máquina en un router. La distribución se puede ejecutar desde un disquete y fue creada con el objetivo de tener una configuración simple y correr en hardware antiguo.

  • LEAF: Es un Linux embebido para dispositivos de red para el uso en una variedad de topologías. A pesar de que se puede utilizar de otras maneras se utiliza principalmente como un gateway de Internet, router, firewall, y el punto de acceso inalámbrico.

20188443263_4936231073_z.jpg

  • Ultimate Edition: Es un derivado de Ubuntu y de Linux Mint. La meta del proyecto es crear un sistema operativo completo, integrado de forma continua, visualmente estimulante y fácil de instalar. Actualizar con un solo botón. Otras características principales incluyen un escritorio personalizado y temas con efectos en 3D, soporte para un amplio espectro de opciones de red, incluyendo Wi-Fi y Bluetooth, así como la integración de muchas otras aplicaciones extras y repositorios de paquetes.

20622657089_08aa9abdbb_z.jpg

  • Simplicity Linux: Es un derivado de Puppy Linux con LXDE como entorno de escritorio por defecto. Se presenta en cuatro ediciones: Obsidiana, netbook, escritorio y Medios de Comunicación. La edición netbook cuenta con software basado en la nube, el sabor de escritorio ofrece una colección de software de propósito general, y la variante de los medios de comunicación está diseñado para proporcionar a los usuarios “lounge” de PC, con fácil acceso a sus medios de comunicación.

  • KaOS: Es una distribución Linux de escritorio que cuenta con la última versión del entorno de escritorio KDE, la suite ofimática Calligra, y otras aplicaciones de software populares que utilizan el conjunto de herramientas Qt. Se inspiró en Arch Linux, pero los desarrolladores construyen sus propios paquetes que están disponibles en sus repositorios. Kaos emplea un modelo de desarrollo rolling release y es construido exclusivamente para sistemas de 64 bits.

  • Linux Lite: Es una distribución de Linux amistosa con los novatos, basada en Ubuntu LTS y que presenta el escritorio Xfce.

  • Knoppix: Es un CD live con una colección de programas GNU/Linux, detección automática de hardware y soporte para muchas tarjetas gráficas, de sonido, SCSO y dispositivos USB, así como otros periféricos. Knoppix puede ser usado como un Linux de muestra, un CD educativo, un sistema de rescate o ser adaptado y usado como una plataforma para demostraciones de productos de software comercial. No es necesario instalar nada en el disco duro. Debido a la descompresión al vuelo, el CD puede tener hasta 2 GB de programas ejecutables instalados en él.

  • 4MLinux: Es una distribución en miniatura de Linux que se enfoca en 4 prestaciones: Para mantenimiento (como un disco en vivo de rescate del sistema), multimedios (para reproducir DVDs de video y otros archivos multimedia), como miniservidor (usando el demonio inetd) y de entretenimiento (proveyendo varios pequeños juegos de Linux).

  • Wifislax: Es un CD en vivo basado en Slackware que contiene una variedad de herramientas de seguridad y forenses. El principal motivo de la fama de la distribución es la integración de varios controladores de red no oficiales en el kernel de Linux, proveyendo así de soporte inmediato para un gran número de tarjetas de red cableadas e inalámbricas.

  • Chakra: Es una distribución y CD en vivo poderosa y amigable con el usuario originalmente derivada de Arch Linux. Presenta un instalador gráfico, detección y configuración automática de hardware, el escritorio KDE más nuevo y una variedad de herramientas y extras.

  • Salix: Es una distribución de Linux basada en Slackware que es simple, rápida, fácil de usar y compatible con Slackware Linux. Optimizado para su uso en escritorio, Salix presenta una aplicación por tarea, repositorios personalizados de paquetes, gestión avanzada de paquetes con soporte de dependencias, herramientas de administración ad hoc de sistemas y un arte creativo e innovador.

  • Scientific: Es un Red Hat Enterprise Linux recompilado, co-desarrollado por el Laboratorio Nacional Fermilab y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN en inglés). A pesar de que apunta a ser plenamente compatible con Red Hat Enterprise Linux, también provee paquetes adicionales no encontrados en la distribución de la cual proviene. Lo más notable entre éstos son varios sistemas de archivos, incluyendo Cluster Suite y Global File System (GFS), FUSE, OpenAFS, Squashfs y Unionfs; soporte de red inalámbrica con firmas para Intel inalámbrico, MadWiFi y NDISwrapper, Sun Java y Java Development Kit, el ligero gestor de ventanas IceWM, R un lenguaje y ambiente para computación estadística y el cliente de correo Alpine.

  • Netrunner: Es una distribución basada en Kubuntu que presenta un escritorio KDE altamente personalizado con aplicaciones extras, códecs multimedia, complementos de Flash y Java, así como una apariencia y sensación única. Las modificaciones están diseñadas para realzar la facilidad de uso del escritorio para el usuario al tiempo que se preserva la libertad de hacer ajustes.

  • SparkyLinux: Es una distribución basada en Debian. Incluye entornos de escritorios como Razor-QT, LXDE, OpenBox/JWM, e17 y MATE, un gran abanico para elegir tu entorno preferido, está especialmente creada para funcionar en equipos viejos con pocos recursos, lo que no impide contar con un buen sistema operativo y completo.

  • MOFO Linux: Rompe la censura. Muchos gobiernos están implantando bloqueos a ciertas páginas web por motivos políticos o simplemente para combatir la piratería. Con esta distribución Linux podrás saltarte estas restricciones y acceder a todo tipo de web, sin censura ni bloqueos, navegando con total libertad por el ciberespacio. Es un derivado de la distribución GNU/Linux Porteus, de la familia de Slackware, una de las más primitivas distribuciones Linux. MOFO también da la posibilidad de usarlo como un CD en vivo.

  • Q4OS GNU/Linux: Debian tiene miles de hijos. Mucha gente hace sus adaptaciones para que se adapte a unas necesidades concretas, estéticas, de rendimiento, de actualización, de simplicidad… Y como no, era inevitable tener un hijo que tratase de comportarse de forma similar a XP para atraer a usuarios de este sistema.

  • Gobang: Es una distribución GNU/Linux de origen polaco que nos recuerda mucho en su aspecto y denominación a CrunchBang. Al igual que esta hace uso del gestor de ventanas openbox, el panel tint2, conky y una estética similar, para proponernos un escritorio ligero, pero con la diferencia de que no está basada en Debian, sino que hace uso de los repositorios de la versión de Ubuntu 14.04.

  • Xiaopan OS: Es una distribución basada en Tiny Core Linux con la que podemos analizar la fortaleza de nuestras conexiones inalámbricas gracias al conjunto de herramientas avanzadas que incorpora, la mayoría de ellas diseñadas para romper la seguridad WPA/WPA2/WPS/WEP de redes WiFi y que vienen acompañadas de un conjunto amplio de controladores para las tarjetas de red más comunes.

  • IPCop: Esta distribución que surgió como un fork de SmoothWall, además de todas las funcionalidades Firewall y UTM (Unified Threat Management o gestión unificada de amenazas) integradas, junto con sus addons, te permite crear también zonas desmilitarizadas (DMZ). Es gratuita y puede ser una gran herramienta de seguridad para uso empresarial o doméstico con ella puedes transformar un viejo equipo en un Firewall-UTM que proteja toda la red doméstica o de tu empresa.

  • AV Linux: Es una distribución versátil basada en Debian que presenta una gran colección de programas para la producción de audio y vídeo. Adicionalmente, incluye un kernel personalizado con hilado IRQ habilitado para desempeño de audio de baja latencia. AV Linux puede correr directamente desde un DVD en vivo o un dispositivo de almacenamiento en vivo de USB, aunque también puede ser instalado en un disco duro y ser usado como un sistema operativo de propósito general para las tareas diarias.

  • Emmabuntüs: Es una distribución de Linux para el escritorio basada en Xubuntu. Lucha por ser amigable con el principiante y razonablemente ligero en recursos tal que pueda ser usado en computadoras viejas. También incluye muchas características modernas como un gran número de programas pre-configurados para el uso diario, una barra lanzadora de aplicaciones, fácil instalación de programas no libres y códecs multimedia así como una rápida configuración a través de scripts automatizados. La distribución tiene soporte en inglés, francés y español.

  • Calculate Linux: Es una familia basada en Gentoo de 3 distribuciones distinguidas: Calculate Directory Server (CDS), que es una solución que soporta clientes Windows y Linux vía LDAP + SAMBA, proveyendo servidores proxy, de correo y Jabbers con gestión optimizada de usuarios; Calculate Linux Desktop (CLD), que es una estación de trabajo y distribución para clientes con los escritorios de KDE, GNOME o Xfce que incluye una guía para configurar una conexión a CDS y finalmente, Calculate Linux Scratch (CLS), que es un CD en vivo con un sistema de construcción para crear una distribución a la medida.

  • Ubuntu Kylin: Es un sub-proyecto oficial de Ubuntu cuya meta es crear una variante de Ubuntu que sea más adecuada para los usuarios chinos usando el sistema de escritura chino simplificado. El proyecto provee una experiencia delicada, completa y totalmente a la medida al usuario chino y está lista para usarse proveyendo una interfaz de escritorio para el usuario regionalizada en chino simplificado y con programas generalmente preferidos por muchos de los usuarios chinos.

  • Pinguy: Es una distribución basada en Ubuntu dirigida a usuarios principiantes de Linux. Presenta numerosas mejoras en ser amigable con el usuario, soporte inmediato para controladores multimedia y complementos para el navegador, una interfaz de usuario GNOME altamente retocada con menús mejorados, paneles y puertos, así como una cuidadosa selección de aplicaciones para el escritorio muy populares para muchas tareas comunes de computación.

  • Qubes OS: Es una distribución Linux para escritorio orientada a la seguridad basada en Fedora cuyo concepto principal es “seguridad por aislamiento” valiéndose de dominios implementados como las máquinas virtuales ligeras Xen. Intenta combinar dos metas contradictorias: Hacer que la separación entre dominios sea tan fuerte como sea posible, debido principalmente a una arquitectura inteligente que minimiza la cantidad de código de confianza y hacer este aislamiento tan transparente y sencillo como sea posible.

  • Lunar Linux: Es una distribución de Linux basada en fuentes con un sistema gestor de paquetes único el cual construye cada paquete o módulo para la máquina en la que está siendo instalada. A pesar de que puede tomarle un poco en hacer una instalación de Lunar completa, vale la pena porque tiende a ser bastante rápida una vez ya instalada. Al principio Lunar era un derivado de Sorcerer GNU/Linux (SGL). La derivación ocurrió entre finales de enero y principios de febrero del 2002 y fue originalmente hecha por un pequeño grupo de gente que quería desarrollar colaborativamente para extender la tecnología Sorcerer. El nombre original para el proyecto era Pingüino Lunar (Lunar-Penguin), pero el grupo decidió rebautizarlo como Lunar Linux mientras que el nombre de Lunar-Penguin se ha vuelto una suerte de sombrilla la cual el equipo podría usar si deciden desarrollar colaborativamente en algo además de Lunar Linux.

  • Parsix: Es un DVD en vivo y de instalación basado en Debian. La meta del proyecto es la de proveer un sistema operativo listo para usarse y fácil de instalar basándose en la rama de pruebas de Debian y el lanzamiento estable más nuevo del escritorio de GNOME. Programas extras están disponibles para su instalación desde los repositorios propios de la distribución.

  • Xanadu GNU/Linux: Es una distribución Rolling Release basada en Debian SID, desarrollada para ser rápida, ligera y segura, pensando en las necesidades del usuario convencional y ofreciendo herramientas para el usuario avanzado. Utiliza Openbox como gestor de ventanas y LXDE como entorno de escritorio.

20809536475_67e40c3dee_z.jpg

 

Fuente: sinfallas

¿Quién está en línea?

Hay 11899 invitados y ningún miembro en línea