tanglu3-m.jpg

Tanglu es una distribución GNU/Linux derivada directa de Debian que pugna por ofrecernos un software más reciente, en su mayoría de programas proporcionados por la ramas testing e inestable de la distro universal, además de algún que otro paquete proveniente del repositorio de Debian Experimental.

El objetivo es ofrecernos un sistema agradable de usar con una base estable, firmware propietario incluido por defecto y relativamente independiente de los ciclos de desarrollo de la propia Debian (la idea es lanzar un par de versiones de Tanglu por año)

Ahora acabar de liberar Tanglu 3.0 que nos llega con las últimas versiones de los dos escritorios más importantes en GNU/Linux: KDE Plasma 5.3 y GNOME 3.16 (con algún que otro componente todavía de la versión 3.14), además de una versión core sin entorno de escritorio predefinido.

El anterior instalador ha sido reemplazado por el excelente Calamares, que tiene la virtud de ser fácilmente portable a cualquier tipo de distro (el antiguo viene como opción alternativa en el menú por si alguien tiene problemas en la instalación).

De la gestión de software en KDE se encarga Muon, que reemplaza temporalmente a Apper, hasta que este haya sido totalmente portado a Plasma 5.

Tanto la versión del kernel (4.0) como la del sistema de inicio systemd (224) se han actualizado respecto a ediciones en desarrollo anteriores.

Tanglu 3.0 Chromodoris willani (bonito molusco, deberían haber incluido unos fondos de escritorio con él) está disponible para su descarga en ediciones de 32 y 64 bits, con los diferentes tipos de escritorio, desde la web del proyecto.

 

Fuente: Yoyo Fernández | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 22201 invitados y ningún miembro en línea