blackarch-m.jpg

Ya podemos descargar una nueva edición de BlackArch, una distribución GNU/Linux diseñada para expertos en seguridad informática, que se caracteriza por ofrecernos una gran variedad de software para todo tipo de labores de pentesting.

Una de las cosas que más me gustan de BlackArch es la posibilidad de añadir todos esas herramientas y scripts de hacking a una versión de Arch Linux preexistente, simplemente sumándolo como repositorio.

A partir de ese momento podemos instalar programas de forma individual, por categorías, o de golpe todas las herramientas ejecutando un sencillo:

1
sudo pacman -S blackarch

Por defecto BlackArch construye su escritorio sobre el gestor de ventanas Fluxbox , pero desde la pantalla de login podemos elegir otras opciones similares como i3, wmii, awesome, openbox, spectrwm o dwm. Siempre manteniendo el carácter minimalista y ligero de la distro.

Si por algo destacan las ultimas ediciones de BlackArch es porque la colección de programas no para de crecer, ahora ya son 1230 en su versión de 32 bits y 1010 en la de 64 bits, de las cuales 30 debutan en esta nueva ISO lanzada el última día de julio.

También contamos con una versión más reciente del kernel como es la 4.1.3, se ha añadido una nueva configuración de color al editor vim y actualizado la mayoría de programas que acompañan a la distro.

En total son 4 GB de distro que podéis descargar desde la web del proyecto y ejecutar en modo live con las siguientes credenciales:

  • usuario: root
  • contraseña: blackarch

Las notas completas del lanzamiento están disponibles en el blog de BlackArch Linux y las instrucciones para su instalación las tenéis en esta página.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 25263 invitados y ningún miembro en línea