Librebox.jpg

Parece ser que Ubuntu MATE sigue su desarrollo de una manera imparable. Lo último de este sabor no es un gran cambio en su escritorio o sabor sino un nuevo partner de hardware que creará un modelo que expresamente llevará Ubuntu MATE como uno de los sistemas operativos que llevará instalado de manera estándar. El partner se llama LibreTrend y el equipo que han creado se llamará Librebox, siguiendo la estela de otras uniones como la MintBox con Linux Mint o Raspbian en el caso de Raspberry Pi y Debian.

LibreBox es un equipo bastante interesante que se venderá por unos 349 euros. LibreBox tendrá un procesador Intel Celeron 1037U, 4 gb de memoria ram, 500 gb de almacenamiento interno, puerto VGA,hdmi, cuatro puertos usb, wireless, puerto ethernet y los puertos de altavoces, auriculares y micrófono. El consumo de Librebox es bastante bajo y no llevará un cable como el tradicional ordenador sino un cable similar al de una videoconsola.

Las medidas de este equipo son bastante reducidas por lo que LibreBox sería similar al Mintbox pero con sabor a Ubuntu MATE. Además se podrá hacer una modificación de estos componentes, pudiéndose cambiar el disco duro tradicional por el SSD. O incluso, si somos muy puristas, podríamos cambiar Ubuntu MATE por una versión más libre basada en Ubuntu, por Trisquel.

LibreBox podrá ampliarse e incluso cambiar Ubuntu MATE por Trisquel

LibreTrend no es la única ni primera empresa de hardware que se alía con Ubuntu MATE. Actualmente son varios los proyectos de hardware los que están decantandose por Ubuntu MATE, no sé si porque los partners buscan a Ubuntu MATE o tal vez porque en el proyecto hay varias personas encargadas en este tipo de promoción o alianzas, pero lejos del aspecto economico, creo que tal cosa es muy interesante y que puede dar mucho bombo para el sabor y para la Comunidad de Ubuntu ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 43414 invitados y ningún miembro en línea