Jolicloud 1.1 llegará en noviembre y dará el salto al PC

Tariq Krim, el CEO y fundador de Jolicloud, ha anunciado la próxima aparición de Jolicloud 1.1 en el mes de noviembre, una nueva versión que según Krim se centrará “en mejorar el sistema, el rendimiento y la experiencia del producto”.

Según Krim la nueva versión de esta distribución Linux originalmente pensada para netbooks -ya no, como veremos a continuación- es realmente rápida, y que mientras que Jolicloud 1.0 se centraba en la interfaz y el nuevo lanzador HTML5, en Jolicloud 1.1 el protagonismo lo tendrá la eficiencia y velocidad de operación del sistema.

Pero otra de las novedades de Jolicloud es que ya no solo estará destinada a netbooks, sino que su creador ha destacado que también es perfecta por ejemplo para PCs con un hardware antiguo que puedan sacar partido de este desarrollo.

Jolicloud 1.1 llegará en noviembre y dará el salto al PC

Entre sus características estará un arranque mucho más rápido -entre 10 y 20 segundos según sus pruebas-, el soporte de vídeos en 1080p -si tienes un Atom N550 en tu netbook, algo posible en los nuevos modelos- y mejoras importantes en la autonomía, que pasa a ser un 15% mayor que la que se lograba en Jolicloud 1.0, una mejora sorprendente.

Habrá que estar atentos a Jolicloud 1.1, sobre todo ahora que Ubuntu Netbook Edition y su atractiva interfaz Unity están tratando de entrar de lleno en el segmento de los netbooks.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29238 invitados y ningún miembro en línea