primavera.jpg

Cualquiera diría que hablamos de moda, pero no. Hablamos de tecnología, de distribuciones Linux o GNU/Linux, para ser más exactos. Y es que esta primavera -otoño para quienes nos leéis desde el hemisferio sur- es la más movida de los últimos años en materia de lanzamientos.

Tras un invierno bastante calmado llega el cambio de estación y con él las distribuciones, cual caracoles asomándose al sol. Porque si algo tiene Linux, es que no hay mes sin nueva distro que se asome, y por lo general son unas cuantas. Lo que no es tan habitual es que sean las grandes las que coincidan en fechas tan cercanas. A saber:

  • Si los desarrolladores del proyecto elementary se comportan, este mismo sábado se presentará elementary OS 0.3 Freya.
  • Un par de semanas después, el jueves 23, es el turno de Ubuntu 15.04 y familia.
  • El sábado 25, a los dos días, el protagonismo será para Debian 8 ‘Jessie’.
  • Habrá entonces una pausa de casi un mes hasta recibir a Fedora 22, el próximo 19 de mayo.
  • Y no podemos olvidar a Linux Mint 17.2, con nombre en clave ‘Rafaela‘, que sin fecha de lanzamiento fijada, debería aparecer hacia finales de mayo.

Por lo tanto, si no guiamos por los resultados de nuestra encuesta de fin de año y tenemos en cuenta que Arch Linux, como rolling release que es, no contempla lanzamientos regulares, solo faltaría openSUSE para completar la jugada con las siete grandes distribuciones de la actualidad por popularidad. No está nada mal.

¿Cuál es la que esperáis con más ganas? ¿A cuál -o cuáles- os gustaría que prestásemos más atención?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6951 invitados y ningún miembro en línea