Emmabuntus_3_14_04_Desktop_es.jpg

Aunque cada vez tenemos lo último y más potente en tecnología, también es cierto que cada vez tenemos más y más ordenadores viejos que pueden tener una segunda vida. En ello distribuciones como Xubuntu o Lubuntu están teniendo un papel importantísimo. Todo esto puede hacer que lugares del mundo donde la última tecnología sea inaccesible, pueda tener su porción de tecnología reviviendo viejos equipos.

Recientemente una distribución que se basa en Xubuntu ha lanzado una versión nueva, mejorando muchos aspectos de ella misma y de Xubuntu. Esta distribución se llama Emmabuntüs y su filosofía es bastante interesante, ya que por un lado revive viejos ordenadores y por otro lado transforma Xubuntu de tal manera que sea accesible y funcional para los más novatos.

La última versión de Emmabuntüs se basa en Xubuntu 14.04, la última versión LTS de Ubuntu e incorpora bastantes mejoras para que el usuario pueda funcionar rápidamente con ello, más o menos como Apple viene haciendo últimamente con su sistema MacOSX.

Los requisitos de Emmabuntüs son básicos, sólo necesita 512 mb de ram, un Pentium 4 y 20 Gb de disco duro. Requisitos que muchos ordenadores cumplen de sobra, incluso algunos que están en la basura.

Emmabuntüs se basa en la versión LTS de Xubuntu

Respecto al software que tiene, Emmabuntüs usa Thunderbird y Evolution como gestores de correo, Firefox y Chromium como navegadores, Libreoffice y Google Docs como aplicaciones ofimáticas, VLC como reproductor de video, Pepper Flash para ver archivos flash, Scribus para crear documentos y PlayOnLinux para jugar, entre otras aplicaciones aunque uno mismo podrá instalar y desinstalar lo que prefiera, como en cualquier distribución basada en Ubuntu.

En la zona de África, Emmabuntüs está teniendo bastante éxito ya que tiene zonas con pocos recursos y tampoco tienen para pagar la licencia de Microsoft Windows. Esto está haciendo que se cree una gran comunidad en torno a la distribución. Algo que bien merece probarlo en un ordenador viejo o en una máquina virtual, por lo menos no consumirá muchos recursos ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17832 invitados y ningún miembro en línea