Jueves, Octubre 24, 2019

Smeegol 1.0: openSUSE + Meego. ¡Mi tessssoooorooo!

susegoblin

El equipo de desarrollo de openSUSE Goblin ha anunciado la primera versión pública de Smeegol, una distribución orientada especialmente a netbooks que proviene del proyecto MeeGo y que además de basarse en openSUSE y en la interfaz de usuario del citado proyecto MeeGo también ofrece algunos componentes interesantes.

Por ejemplo, contamos con Banshee como reproductor musical, y además con Evolution Express como cliente de correo. Los creadores revelan una curiosidad, y es el hecho de que cualquier usuario puede crearse un sistema operativo basado en Smeegol a través de la interfaz web del fantástico servicio SUSE Studio, del que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Si ya sois usuarios de openSUSE en vuestro netbook podéis instalar fácilmente un metapaquete que convierte vuestra distribución en Smeegol. Y si queréis instalar de cero, podéis hacerlo gracia a las imágenes ISO preparadas especialmente tanto para máquinas de 32 como de 64 bits (por si queréis usar Smeegol en equipos convencionales, y no solo en netbooks).

En el anuncio oficial en las listas de correo de openSUSE podéis encontrar más información proporcionada por Andrew Wafaa, uno de los principales responsables del proyecto que además dispone de imágenes cocinaditas para SUSE Studio a las que podéis acceder sin problemas para probarlas también en vuestros equipos. Cuidado luego con no saltar con lo de “¡mi tessorooo!” :D

 

fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10115532
Hoy Hoy 572
Ayer Ayer 3354
Esta semana Esta semana 11654
Este mes Este mes 66790
Total de Visitas Total de Visitas 10115532

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita