f14beta

Ha sido liberada la primera beta de la distribución GNU/Linux Fedora 14 patrocinada por RedHat. Edición de pruebas que presumiblemente será la última antes del lanzamiento de la versión final a comienzos de noviembre.

Entre las notas de la versión de Fedora 14 beta (la mayoría ya presentes en la edición alpha) los responsables del desarrollo destacan:

- Nuevo kernel Linux 2.6.35
- El framework SPICE para integración con escritorios virtuales, desarrollado por Qumranet adquirida por RedHat hace dos años.
- Entorno de escritorio Sugar 0.90
- Soporte para la plataforma de administración inteligente IPMI para gestión remota de eventos del sistema, consulta de sensores o apagado y reinicios de servidores.
- Soporte y apoyo para el lenguaje Rakudo Star, una implementación de Perl 6.
- Mejora del lanzador del sistema systemd reemplazando a Upstart y a Systemv aunque parece que de momento será ofrecido como una muestra tecnológica ya que no estará implementado por defecto hasta Fedora 15 (no está confirmado)
- Compresión/descompresión rápida JPEG bajo libjpeg-turbo.
- Software procedente del proyecto MeeGo para uso en netbooks
- Entorno de escritorio KDE Plasma 4.5.0
- Mejoras de herramientas para desarrolladores, introducción del lenguaje ‘D’ y actualizaciones de Python, Erlang, y Perl.

Fedora 14 Beta está disponible para descarga en arquitecturas de 32 y 64 bits, los distintos entornos de escritorio soportados y a través de BitTorrent o en descarga directa. El 2 de noviembre sería la fecha fijada para el lanzamiento de la versión final.

 

Fuente: muylinux 

¿Quién está en línea?

Hay 30268 invitados y ningún miembro en línea