Ubuntu MATE 14.10 trae al viejo Ubuntu de vuelta

Ayer se lanzó Ubuntu 14.10 y entre los diferentes sabores que conforman la familia, se echó en falta el más reciente apéndice: Ubuntu MATE. ¿Qué pasó? No nos lo preguntéis a nosotros, pero da la sensación de que esta edición todavía no está en completa sintonía con el resto.

Sea como fuere, Ubuntu MATE 14.10 está disponible para descargar y a pesar de los pesares, el nuevo sabor es ciertamente interesante. Es casi como volver a 2011, a como podrían haber sido las cosas si Unity y GNOME Shell nunca hubiesen existido y Ubuntu 11.04 se hubiese lanzado con una nueva versión de GNOME 2, que al fin y al cabo eso es MATE, una continuación.

En concreto, Ubuntu MATE 14.10 se viste con MATE 1.8.1, última versión estable del escritorio de cuyas novedades os dimos cuenta el pasado marzo. Y poco más que contar. Mejor, unas imágenes:

syslinux_m.png grub_m.png lightdm_m.png
desktop_m.png about_m.png video_m.jpg

Y un vídeo:

Y, por supuesto, la descarga, que encontraréis en la página oficial de Ubuntu MATE.

Este nuevo sabor de Ubuntu va a levantaros la nostalgia a más de uno, eso seguro. Pero si os gusta la mezcla de Ubuntu y MATE y además queréis soporte LTS, Linux Mint 17 es una opción redonda, y Linux Mint 17.1, que no debería tardar mucho en salir, también.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11753 invitados y ningún miembro en línea