En desarrollo: openSUSE 13.2, Fedora 21 y Ubuntu 14.10

Tres de las más grandes distribuciones GNU/Linux están por renovarse en las próximas fechas: openSUSE 13.2, Fedora 21 y Ubuntu 14.10 -y sabores oficiales-, y las tres acaban de presentar versión en desarrollo.

Si no lo sabéis, lo intuís, MuyLinux ha dejado de cubrir este tipo de lanzamientos porque no están recomendados para el usuario final, pero también porque las novedades se puede contar en diferentes tiempos. La única excepción es Ubuntu LTS por la relevancia que tiene y las distros más conocidas, que pueden acabar en el PING.

Sin embargo, a veces las estrellas se alinean de tal forma que en una misma semana nos encontramos, primero con openSUSE 13.2 Beta, después con Fedora 21 Alpha y ahora con Ubuntu 14.10 Beta y familia. ¿Cuál apetece más?

Os dejamos con los anuncios de lanzamiento:

Cuando corresponda nos tomaremos el tiempo necesario para relatar con más detenimiento todo lo que viene…, pero no me puedo resistir a verter unos breves comentarios al respecto, y es que he estado probando algo el material y…:

  • Utopic Unicorn tiene poco de interés en general por el escaso tiempo de soporte, especialmente habiendo lanzado este año LTS. Como de costumbre, Ubuntu / Unity es la variante que más amor se lleva. Eso sí, no esperéis a GNOME 3.14… Ni a systemd, ya que estamos, al menos por defecto y por el momento.
  • Fedora 21 Alpha es la única que no he catado todavía, porque Fedora y Alpha en la misma frase echan para atrás al más templado. Sin embargo, hay opiniones que apuntan a que los retrasos valdrán la pena.
  • En cuanto al camaleón, si openSUSE 13.1 fue la mejor versión hasta la fecha, openSUSE 13.2 ha salido un poco más ‘feíta’ de cara, aunque promete alcanzar cotas de calidad semejantes (la estoy utilizando ahora mismo y os puedo adelantar una cosa: va de lujo, solo se nota que es beta por la falta de repositorios extra… y trae una novedad que hará que los usuarios habituales aplaudan con las orejas).

A saber:

  1. Ubuntu 14.10 llegará el 23 de octubre.
  2. openSUSE 13.2 llegará el 4 de noviembre.
  3. Fedora 21 llegará… esperemos que para diciembre.

Os vuelvo a preguntar, ¿cuál apetece más?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20286 invitados y ningún miembro en línea