Tails_screenshot

Puede que recordéis que hace un tiempo que os hablamos de unas cuantas distribuciones Linux enfocadas fundamentalmente a la privacidad. En el listado que elaboramos en aquella ocasión os hablamos de Tails, una de las más conocidas en este sentido y de las más utilizadas en cuanto a lo que navegación segura y anónima se refiere.

En esta nueva versión se ha actualizado el navegador (parches para Firefox e Iceweasel con Tor), se ha cambiado el OpenJDK por la versión 7, se ha actualizado el kernel de Linux y alguna cosa más. Podéis leer las notas de publicación completas en este enlace.

Por si hay alguien que no la conoce, Tails es el acrónimo de The Amnesic Incognito Live System, y es, como comentábamos antes, una de las distribuciones enfocadas a la privacidad más conocidas. Está basada en Debian y todas sus conexiones salientes pasan a través del protocolo Tor, de forma que son irrastreables y por tanto totalmente anónimas. Además de Tor, también utiliza el protocolo I2P y está pensado para ser ejecutado desde un live USB, de forma que no se pueda dejar ninguna clase de huella digital en la máquina huésped a no ser que sea el usuario el que especifique que así sea.

El pasado mes de julio hubo una nota negativa con respecto a Tails, ya que la NSA estuvo buscando coincidencias de personas que utilizaban buscadores convencionales (como por ejemplo Google) para encontrar información sobre la distro y dándoles un estatus de “potencialmente peligrosas” al querer mantener su anonimato en la red. No me parece que regalar nuestros datos a los gobiernos porque sí sea tampoco una decisión inteligente.

Si eres de los que prefieren mantener su privacidad por encima de todo, entonces Tails es una solución indicada para ti. Con su navegación segura y totalmente anónima, es una de las mejores opciones que puedes considerar para mantener tu privacidad dentro de la red de redes.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 49288 invitados y ningún miembro en línea