instalador1

Los chicos de Canonical siguen esforzándose a la hora de mejorar el aspecto visual de todos los apartados del sistema operativo, y una de las áreas en las que están trabajando para que cambie en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat es el asistente de instalación, que tendrá un aspecto muy diferente al que conocíamos hasta ahora.

La idea es la de simplificar el proceso evitando preguntas innecesarias y automatizando el proceso lo máximo posible, además de presentar las opciones de la forma más clara posible, por ejemplo a la hora de particionar el disco duro, una de las tareas más comprometidas para los usuarios noveles.

Ya hablamos de estos cambios hace más de dos meses, pero las versiones preliminares de Maverick Meerkat ya disponen de un nuevo instalador en el que es posible comprobar como las mejoras visuales son notables.

instalador6

Por ejemplo, en una de las primeras pantallas se nos informa de los requisitos de la instalación, y hay una pequeña caja en la parte inferior que nos invita a activarla si queremos instalar software que no es Open Source y que está orientada a permitirnos acceder desde el principio a los códecs multimedia y a complementos como Flash, por ejemplo.

instalador5

El particionamiento también ha mejorado de forma notable con un esquema que muestra mucho más claramente el esquema del disco duro, lo que permitirá completar ese proceso de forma más clara y sin riesgo de perder datos, el temor principal de los usuarios que se enfrentan a esta tarea.

instalador2

instalador3

instalador4

A partir de ahí hay poco más que contar, salvo por el hecho de que las diapositivas que mostraban algunas de las capacidades del sistema operativo una vez lo tuviéramos instalado son ahora mucho más detalladas, y muestran qué podemos lograr al navegar por Internet, mandar correos, chatear o conseguir software libre.

En esencia creo que los cambios mejoran notablemente la experiencia de usuario -aunque las diapositivas no me acaban de convencer, prefería la simplicidad de las anteriores-. Podéis obtener más datos sobre esos cambios y sus objetivos en un documento oficial de Ubuntu titulado “Install process UX specification” en el que se muestran todas esas mejoras y muchas más.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3140 invitados y ningún miembro en línea