Jugando con Gimp: Creando una bomba sexy

Hoy en día editar fotos es algo que casi cualquier persona puede y necesita hacer. Bien si usas Windows y gustas de Photoshop, como si usas un smartphone y tienes alguna aplicación para ello como MomentCam, en Linux también podemos hacer nuestras cosas usando Gimp.

En lo personal no soy un experto en diseño ni mucho menos, hago lo mínimo e indispensable con Gimp, eso sí, es de las primeras aplicaciones que instalo en mi Linux. Yo en una sola línea (comando) en terminal instalo decenas de aplicaciones, un procedimiento mucho más simple comparado con el tedioso y molesto proceso de descarga e instalación de su homólogo en Windows, Photoshop. En Linux instalar aplicaciones es más simple de lo que se piensa, similar a instalar apps en Android, si usas Linux descargas e instalas el software (Gimp) mediante una aplicación gráfica o terminal, con unos simples clics bastará, en Android mediante la app te puedes descargar MomentCam u otra aplicación que te sirva para editar la foto como desees y listo, en Windows es muy diferente, debes descargar Photoshop, el crack, revisarlo con el antivirus, crackearlo, el keygen… etc etc. Eso suponiendo que no desees pagar la millonada que cuesta la licencia de Photoshop.

Bueno entrando en materia, Hyuuga_Neji nos explica cómo editar una foto y convertir a una persona con un poco de sobrepeso en una bomba sexy, algo cómo esto:

Gimp-Bomba-Sexy

Como dijo:

Esta entrada será dedicada a todas esas que se sienten gorditas y quisieran retocar estéticamente su figura

Breve Introducción

Lo primero que hay que saber es que vamos a utilizar un filtro (que viene por defecto) con GIMP, su nombre es: iWarp o también se le puede decir “Deformación Interactiva“. Este filtro nos permite editar partes de las imágenes y dentro de sus opciones tenemos:

  • Mover Permite mover cierta cantidad de pixeles
  • Crecer Aumenta la imagen
  • Torbellino Antihorario Hace un remolino en esa dirección
  • Quitar Elimina las modificaciones
  • Encoger Reduce la imagen
  • Torbellino Horario Hace un remolino en esa dirección

Otra cosa, iWarp permite trabajar tanto de forma Bilineal o haciendo un sobremuestro adaptativo incluyendo además la posibilidad de crear una secuencia de animación (varias capas que podríamos usar para crear un archivo de animación GIF).

Creando la Bomba sexy

El término “Bomba Sexy” lo estamos escuchando desde los tiempos de Marilyn Monroe y denota un modelo de belleza, para crear nuestra propia bomba sexy trasformaremos una imagen de una modelo, para eso abrimos el GIMP y cargamos la imagen base, por ejemplo esta:

Base

Una vez cargada la imagen en GIMP yo acostumbro a duplicar la capa (Shift + Ctrl + D) pero si ustedes quieren pueden trabajar sobre la misma imagen base. Abrimos el filtro desde el menú Filtros/Distorsiones/iWarp como vemos en la figura:

Abriendo-iwarp

Se nos carga la interfaz del filtro la cual brinda las opciones mencionadas anteriormente:

iwarp

Luego de cargada la interfaz tenemos que ir jugando con las cosas que queremos modificar, en caso de “pasarnos” en cuanto a las modificaciones podemos siempre usar la opción de Quitar que nos permite remover las modificaciones que hagamos o si lo prefieren usan el botón Reiniciar.

Podemos crear varias capas cada una con las modificaciones o sea: una capa para las caderas, otra para los brazos, otra para los pechos etc, de esta forma si luego quisiera volver a editar alguna parte pues lo haría sin afectar lo demás

Poco a poco vamos creando el cuerpo de nuestra bomba sexy hasta trasformar la oruga en mariposa. Aquí les dejo como me quedó la mía no sin antes pedirles que prueben uds mismos en GIMP y comenten aquí sus opiniones o dudas.

Final

Como pueden ver, arreglar una foto y convertir a una persona en otra es aparentemente simple… claro, que cuando veamos a esa persona y nos demos cuenta que la foto era una vil mentira…

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 105 invitados y ningún miembro en línea