GuiaLinuxera

Fernando de León, un linuxero de Puerto Rico, nos envía una guía llamada “Una guía linuxera para un windolero v3.0? que ya va por su versión 3.0 y que trata de servir como una primera forma de entrar en contacto con Linux para aquellos usuarios de Windows (“windoleros”, les llama él) que quieren darle una oportunidad a este sistema operativo.

 

La guía está redactada de forma clara, sobre todo porque trata un buen montón de términos básicos para entender el funcionamiento y la filosofía de GNU/Linux, pero también porque hay una sección de preguntas tipo “¿Funcionará mi gráfica?”, “¿Puedo escuchar MP3s en Linux?” que aclaran algunas de las dudas más importantes que los usuarios noveles pueden tener respecto al sistema operativo.

La redacción está muy cuidada -a pesar de alguna falta de ortografía y de términos que no usamos tanto en el español de España, pero que sí se utilizan en otros países latinoamericanos-, y sobre todo hay muchas imágenes que van ilustrando los apartados que cubre el autor de este interesante documento.

Podéis consultar la guía -y pasar el enlace-, pero también podéis descargar el fichero PDF (5,2 Mbytes, 41 páginas), en este enlace. ¡Que la disfrutéis!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1950 invitados y ningún miembro en línea