Linux Mint desarrollaba este Device Driver Manager para Linux Mint Debian (LMDE), distro que se centra principalmente en los entornos, marca de la casa como  Cinnamon y MATE y que se hacia accesible con la liberación este Marzo pasado con  el Update pack 6.

Una herramienta muy similar a la que nos tienen acostumbrados otras distros y que nos facilita enormemente lo que sería la instalación de los drivers o controladores privativos, en especial los concernientes para nuestras tarjetas gráficas NVIDIA, ATI, etc..

Tanto en Crunchbang o en la propia Debian y en general distros basada en esta, no disponen de este tipo de utilidades, lo que requeriría una instalación manual, la cual, no todo el mundo dispone de la experiencia y conocimientos suficientes para hacerla.

Al estar esta herramienta destinada al mundo Debian y más concretamente a lo que se refiere a Wheezy, podemos sin mucha dificultad realizar su instalación. La tenemos disponible tanto en los repositorios de Linux Mint como alguna otra, como por ejemplo SparkyLinux que recientemente la incluyo en su versión 3.0.

Instalación

Para esta, simplemente seria bajarnos el paquete, e instalar el mismo junto con sus dependencias. Por tanto desde el terminal.

$ cd
$ mkdir tmp
$ cd tmp
$ wget http://sparky.dnadesign.pl/pool/main/d/ddm/ddm_1.0.0_all.deb
$ sudo apt-get install python-gtk2 python-glade2 aptitude wireless-tools lsof
$ sudo dpkg -i ddm_1.0.0_all.deb
$ sudo apt-get install -f
$ ddm

Hay que tener en cuenta que deberá estar el repositorio non-free perteneciente a Debian, habilitado como se muestra en la imagen, correspondiente al fichero /etc/apt/sources.list

Ya tan solo es cuestión de marcar el controlador a instalar y esperar hasta que termine el proceso. Tras lo cual tendremos que reiniciar el sistema.

Para los usuarios de ubuntu, si por cualquier motivo no ha sido posible instalar los controladores que se necesitaban desde el propio Synaptic que esta actualmente la instalación de los controladores y también como alternativa a esta, puedes intentarlo desde esta utilidad ya que es totalmente compatible.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 14100 invitados y ningún miembro en línea