Reconfigurar X.org al actualizar ubuntu 12.04.2 a la 12.04.3 sin morir en el intento

Cuando realice la actualización de Ubuntu 12.04.2 a la 12.04.3 surgió un problema luego de reiniciar por segunda vez, y es que el X.org server había como que desaparecido dejándome en la interfaz de comando, pues bien luego de indagar en varios sitios webs (lo hice desde el móvil) he dado con la solución.

Luego de seguir las instrucciones que dan en la wiki de ubuntu sobre como actualizar de la 12.04.2 a la 12.04.3 (sudo apt-get install –install-recommends linux-generic-lts-raring xserver-xorg-lts-raring libgl1-mesa-glx-lts-raring) al primer reinicio todo fue glorioso, pero luego de reiniciar nuevamente, como por arte de magia ¡puff! desaparece X.org y quedas en un loop infinito si inicias normalmente, y cuando inicias por medio del modo de recuperación, te tira al modo texto.

De nada sirvió re-instalar el driver de NVIDIA nuevamente o de tratar de generar un nuevo X.org (de hecho casi todos los sitios indican un modo y cuando lo llevas a la practica no funciona, tal vez sean copy/pasteros o post del año de matusalen ;))

Pues bien, luego de indagar en varios sitios, di con la solución (lamentablemente no tengo el sitio a la mano ya que en ese momento de desesperación, lo que hice fue tomar nota y probar), es sencillo.

Inicias en modo de recuperación y luego indicas que prosiga en modo normal, nos tirará al modo consola y pondremos el siguiente comando:

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg-lts-raring

y reiniciamos.

Como dato adicional les indico que se iniciará con una resolución de 800×600 o de 1024×800 (ese fue mi caso), si usas NVIDIA deberás reinstalar nuevamente el driver aunque yo aconsejaría hacerlo mediante la PPA:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update

Luego en Synaptic buscamos NVIDIA e instalamos el driver mas reciente que halla y por supuesto reiniciamos.

Con esto tendremos todo nuevamente bajo control.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 49844 invitados y ningún miembro en línea