¿Problemas con el Touchpad en Debian? Acá la posible solución

El problema (y la solución) que les traigo a continuación viene de nuestro foro, donde el usuario moku, luego de actualizar su Debian con KDE, comenzó a presentar problemas con el Touchpad, el cual perdió la configuración que tenía previamente.

La solución a su problema se la ofreció el usuario josbergutiara el cual le dijo lo siguiente:

Yo tengo Debian Testing KDE(64 bits) con el Kernel 3.10 y para configurar siempre el Touchpad solo edito el siguiente archivo:

nano /etc/rc.local

Y justo antes de la linea exit 0 debes agregar el código que nos proporciona la wiki en el indice 7.

Solo es agregar el siguiente código justo antes de exit 0

rmmod psmouse
modprobe psmouse proto=imps
No descomentar el otro contenido del archivo es decir no quitar ningun #, solo al final y justo antes de la linea exit 0 se debe colocar el código mencionado anteriormente.

Guardan el archivo y solo queda reiniciar el PC. Con esto ya debes tener el touchpad funcionando correctamente.

Otra solución

La solución anterior solucionó (valga la redundancia) el problema de nuestro amigo. De todos modos, si alguien presenta la misma situación, puede hacer lo que se indica en la Wiki de Debian:

Si está utilizando un touchpad genérico, pero no funciona como debería, puede ejecutar los siguientes comandos para hacer que funcione de inmediato:

modprobe-r psmouse
modprobe psmouse proto = imps

Para hacer este cambio permanente, cree un archivo llamado touchpad.conf en /etc/modprobe.d/, y le pone la siguiente línea en el mismo:

options psmouse proto=imps

No es necesario instalar gsynaptics, synaptic, tpconfig o editar el fichero xorg.conf. Todo lo que necesitas es pasar las opciones del kernel para el módulo psmouse.

 

Fuente: Wiki Debian | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 1107 invitados y ningún miembro en línea