Whisker Menu, un complemento muy interesante para XUbuntu

Actualmente no dispongo de mi equipo de sobremesa, y esto me lleva a utilizar mi pequeño Acer Aspire One, donde tengo instalado XUbuntu, por aquello del consumo de recursos que hace Ubuntu. Sin embargo, hace ya algún tiempo que llevo en mente la idea de cambiar el equipo de sobremesa por un portátil, sobre todo con la idea de poder escribir mis artículos con comodidad cuando no tengo mi equipo de sobremesa cerca, y sobre todo poder continuar el desarrollo de aplicaciones que en el caso del Acer Aspire One, me limita. Ahora, después de leer un artículo de Alejandro Alcalde en Desde Linux sobre diferentes lugares donde poder comprar un equipo sin necesidad de instalar ningún Sistema Operativo por defecto, me he decido a hacer realidad este proyecto que tenía en mente.

Mientras tanto, como sigo utilizando el AA1, tras leer un artículo en WebUpd8, que hacía referencia a un complemento para el panel de XFCE, Whisker Menu, cuyo principal objetivo es el de facilitar a los usuarios la localización y lanzamiento de aplicaciones, he decidido probarlo y me he llevado una agradable sorpresa.

Whisker Menu, un complemento muy interesante para XUbuntu

WHISKER MENU

Como he comentado en la introducción, Whisker Menu, es una aplicación alternativa al lanzador de XFCE. Al iniciar el lanzador, que es significativamente rápida, verás en la parte izquierda, las aplicaciones seleccionadas como favoritas en XUbuntu. Igualmente, puedes navegar a través de todas las aplicaciones instaladas en tu equipo seleccionando las categorías que puedes ver en la parte derecha del menú. Pero además, Whisker Menu, mantiene un listado con las diez aplicaciones mas utilizadas, lo que nos agiliza el acceso a estas aplicaciones.

Para añadir una determinada aplicación a los favoritos, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón, y acceder al menú contextual, donde encontrarás una opción Añadir a favoritos, mientras que para ordenarlos tan solo tienes que arrastar y soltar, dejando el acceso en la posición deseada. Igualmente, para eliminar un favorito lo podrás hacer desde el menú contextual.

Por otro lado, también puedes acceder a una determinada aplicación buscando la aplicación desde el propio buscador.

Whisker Menu, un complemento muy interesante para XUbuntu

Instalación

Para instalar este complemento para XFCE, puedes descargarla desde la página de la aplicación, Whisker Menu, tanto para Ubuntu, como para Debian, Fedora y OpenSUSE.

Conclusiones

A mi me recuerda la solución de el inicio de Windows. Aunque a muchos usuarios, no les convenza la solución adoptada por Ubuntu en relación a Unity, desde mi punto de vista, representa un sistema diferenciador, y que marca una tendencia distinta, y propia. Es evidente que no le tiene porque gustar, convencer o resultar productivo a todos los usuarios, como en todo, hay seguidores y detractores enfervorecidos, y que con independencia de hechos reales, siguen sus propios argumentos. El usuario de un sistema operativo debería ser objetivo, sin embargo, no siempre es así.

Ahora bien, con independencia de lo indicado con anterioridad, se trata de una una muy buena solución alternativa a la que viene por defecto en XFCE, enfocada claramente a nuestra comodidad y productividad a base de acelerar la localización de las distintas aplicaciones. Por lo que es una solución altamente recomendable para los usuarios de XFCE.

 

Más información: Whisker Menu

Fuente: WebUpd8 | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 6857 invitados y ningún miembro en línea