Synapse como indicador para Elementary OS y Ubuntu

Tal y como he comentado en alguna que otra ocasión, antes de la llegada de Unity, la combinación perfecta, para mi, era Avant Window Navigator junto con Synapse. Es mas, actualmente, en el pequeño Acer Aspire One, sigo utilizando Synapse como lanzador.

En mi equipo de sobremesa, ha quedado aparcado completamente el uso de Synapse en favor de Unity, aunque hasta el momento siempre me había parecido, mas rápido Synapse. Ahora, y después de probar Saucy Salamander, sobre el que hablaré en otro artículo, mi opinión cambia radicalmente.

Sin embargo, un desarrollador independiente ha implementado una solución de Synapse como Indicador, convirtiéndose en una alternativa a tener muy en cuenta.

Synapse como indicador para Elementary OS y Ubuntu

Synapse Indicator

Synapse es una lanzador semántico implementado en Vala utilizado para iniciar aplicaciones y para buscar, y localizar archivos y documentos, utilizando para ello el motor Zeitgeist. Puedes leer sobre Synapse en el artículo que publiqué hace algún tiempo “Synapse, el lanzador de aplicaciones para Ubuntu“. Aunque un tanto antiguo el artículo, te puede dar una idea de las posibilidades de esta potente herramienta. Actualmente, Synapse se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu y no es necesario añadir ningún repositorio extra.

Este indicador, presenta algunas diferencias respecto al lanzador original, como es el hecho de que los resultados aparecen clasificados en categorías, al estilo de como lo hace Unity, de forma que es mucho mas sencillo localizar aquello que andas buscando.

Synapse como indicador para Elementary OS y Ubuntu

Instalación

Puedes instalar este indicador, añadiendo el siguiente repositorio. Una vez hecho esto, puedes actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:gotwig/weekly
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-synapse

Una vez instalado, debes reiniciar Unity, o bien, saliendo de la sesión, o bien, utilizando el atajo de teclado ALT+F2 y escribiendo unity

Conclusiones

Se trata de otra alternativa mas al tablero (Dash)de Unity, o al popular GNOME Do, sobre todo, tal y como he comentado anteriormente, tu equipo tiene unos recursos reducidos. Aunque, la última versión de Unity, creo que es muy superior a lo que ofrece Synapse, aunque no me quiero adelantar.

Respecto a la solución, tengo que confesar, que prefiero sinceramente el lanzador original, entre otras cosas por que no ocupa espacio en el área de indicadores, que en particular, la tengo bastante saturada, y lo tienes siempre a golpe de teclado. En particular, en el Acer Aspire One he cambiado el atajo de teclado a la tecla Super lo cual acelera mucho el trabajo.

 

Fuente: WebUpd8 | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26747 invitados y ningún miembro en línea