Usar la fuente de Ubuntu en Blogger

El tipo de letra Ubuntu es una fuente creada por la empresa Dalton Maag con el patrocinio de Canonical Ltd. Actualmente es la que viene por defecto en la popular distribución Ubuntu.(más ...)

Usar la fuente de Ubuntu en Blogger

Esta familia tipográfica ha sido incluida en la colección de tipografías web de Google, permitiendo así que cualquier sitio web las utilice en su diseño. Para usar el tipo de letra Ubuntu en tu blog en Blogger solo tienes que seguir estos pasos

Ingresa a tu cuenta en Blogger. Ve a la sección 'Plantilla' y elige la opción 'Editar HTML'. Ahí tendrás que pegar el siguiente texto debajo de la etiqueta <head>:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Ubuntu' rel='stylesheet' type='text/css'/>

El paso siguiente es aplicar la fuente en el blog. Tienes que buscar en tu plantilla alguno de estos textos y agregar la palabra Ubuntu:

type="font"
font-family: Ubuntu, arial, serif;

A continuación un ejemplo de como debería quedar:

   <Group description="Page Text" selector="body">
     <Variable name="body.font" description="Font" type="font"
         default="normal normal 12px Arial, Tahoma, Helvetica, FreeSans, sans-serif" value="normal normal 12px Ubuntu, 'Trebuchet MS', Trebuchet, Verdana, sans-serif"/>
     <Variable name="body.text.color" description="Text Color" type="color" default="#222222" value="#666666"/>
   </Group>

Para que tu blog se muestre por completo con la fuente de Ubuntu, tienes que buscar todos los type="font" o font-family: que se encuentren en la plantilla y editarlos del mismo modo que en el ejemplo anterior.

 

Fuente: ubuntronics

¿Quién está en línea?

Hay 29217 invitados y ningún miembro en línea