Tcx2gpx en Raring Ringtail y Saucy Salamander

Siguiendo con la actualización de todas las aplicaciones a Raring Ringtail y Saucy Salamander, hoy le toca a otra sencilla extensión de Nautilus que nos permite de una forma sencilla convertir un archivo con formato TCX a GPX.

Cierto que en Internet puedes encontrar sitios que te facilitarán esta conversión, sin embargo, pienso que lo mas sencillo es poder disponer directamente de esta herramienta desde el menú contextual de Nautilus.

Tcx2gpx

Como he comentado en la introducción, tcx2gpx es un sencillo complemento para Nautilus que te permite convertir archivos TCX a GPX.

Este complemento está disponible en Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander.

Instalación

Para instalarlo, tienes que añadir el siguiente repositorio,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensiones
sudo apt-get update
sudo apt-get install tcx2gpx

Una vez añadido el repositorio, actualizado e instalado, el siguiente paso es reiniciar Nautilus para poder utilizarlo inmediatamente. Para ello, tienes que ejecutar el siguiente comando en un emulador de terminal o utilizando la combinación de teclas “Alt+F2“:


nautilus -q

Uso y funcionamiento

Como he comentado, el uso es muy sencillo, solo te tienes que situar sobre un archivo con extensión tcx, y desde el menú contextual de Nautilus seleccionar la opción de convertir a gpx

Tcx2gpx en Raring Ringtail y Saucy Salamander

Conclusiones

Mientras realizaba el paquete para Raring Ringtail y Saucy Salamander he pensado que podía combinar ambas extensiones, la que pasa de gpx a dxf y de tcx a gpx para crear una que permite realizar ambas operaciones e incluso mas. Algo así como un paquete de herramietnas para trabajar con este tipo de archivos.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1808 invitados y ningún miembro en línea