Convertir de GPX a DXF desde Nautilus en Raring Ringtail

Una vez metidos en actualizaciones, he caído en otra de las interesantes herramientas a tener en cuenta para aquellos que utilizamos una combinación de GPS y CAD para nuestro trabajo.

No me refiero a realizar algo de mucha precisión, porque sería necesario para ésto, el uso de un equipo de topografía. Sin embargo, para trabajos donde no se requiera ese nivel de precisión, como puede ser un informe donde indiquemos la traza recorrida o bien, un trazado aproximado, esto nos puede dar suficiente información y resolver la papeleta.

Me refiero a gpx2dxf.

gpx2dxf

gpx2dxf es un complemento para Nautilus que nos permitirá convertir un archivo con formato GPX a DXF directamente desde Nautilus, desde el menú contextual.

Para ello, solo te tienes que situar en Nautilus sobre un archivo con extensión gpx y te mostrará la opción de convertir a dxf:

Convertir de GPX a DXF desde Nautilus en Raring Ringtail

Instalación

Para instalar esta complemento de Nautilus en Ubuntu, en alguna de las siguientes versiones, Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail o Saucy Salamander, tendrás que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
sudo apt-get update
sudo apt-get install gpx2dxf

Para utilizar este complemento debes reiniciar Nautilus, ejecutando el siguiente comando:


nautilus -q

Una vez hecho esto, solo tienes que situarte sobre un archivo gpx y pulsar el botón secundario del ratón, donde verás la opción Convertir a dxf

Conclusiones

Poco mas se puede decir de este complemento, sin embargo, estoy pensando que sería interesante implementar la herramienta complementaria, es decir, aquella que te permitiera convertir de dxf a gpx para poder seguir un determinado trazado a partir de los puntos marcados o siguiendo una determinada polilinea…, algo a tener en cuenta…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 21392 invitados y ningún miembro en línea