Lunes, Septiembre 16, 2019

Como arrancar desde un DVD o una memoria USB

Como arrancar desde un DVD o una memoria USB

Cuando Instalamos Ubuntu o alguna otra distribución en necesario arrancar nuestra PC o Laptop desde un CD o DVD, también es útil para recuperar la instalación de fábrica de un equipo, para un LiveCD, etc., si tienes problemas para arrancar desde la unidad de CD, DVD o de una memoria USB seguramente es porque no tienes configurado el orden de arranque desde el BIOS de la computadora, para configurar el orden de arranque sigue estos pasos:

Como arrancar desde un DVD o una memoria USB

  1. Enciende tu computadora y entra al BIOS, para eso tienes que presionar varias veces la tecla SUPR (DEL o a veces F2, F8 o F10 depende la marca y modelo) hasta que entre al SETUP donde te mostrará una pantalla azul cómo la de la imagen.
  2. Dentro de SETUP entras a la opción llamada “Advanced BIOS features” o hay equipos que tienen la opción ”Boot devices” o simplemente “boot”, esto puede varias de acuerdo a la versión y marca del BIOS y puedes ver algunos ejemplos en esta liga: http://bit.ly/10OvyWu
  3. Ahí en First Boot Device debe de decir CDROM, DVD o USB (en este caso la memoria USB debe estar conectada al equipo).
  4. Para guardar los cambios presiona F10 y reinicia (esto puede variar lee las instrucciones para ver como se guarda la configuración, si no viene prueba dando escape y buscando en el menú “save and exit”)

Si tienes problemas para arrancar con un DVD o un CD es posible que la unidad este sucia o el disco dañado.

 

Fuente: comoinstalarlinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10011383
Hoy Hoy 1354
Ayer Ayer 2484
Esta semana Esta semana 1354
Este mes Este mes 43016
Total de Visitas Total de Visitas 10011383

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita