uText, primera versión…, los comienzos

Hace unos días escribí un artículo referente a un complemento de WordPress, que permitía escribir los artículos con la sintaxis de Markdown. Después de los recientes acontecimientos, que me han obligado a cargar de nuevo toda la página en mi servicio de hospedaje, y en la nueva dirección, he vuelto a activar los diferentes complementos que tenía anteriormente.

Sin embargo, pensando siempre en reducir la carga de complementos para mejorar la fluidez de WordPress, he pensado que era algo absurdo utilizar un complemento, cuando podía escribir directamente en Markdown en mi equipo y subirlo posteriormente convertido en html a WordPress. Además esto tiene la ventaja de que no necesito conexión a internet para realizar el trabajo.

Llegados a este punto, he recordado que tenía a medio desarrollar una aplicación, uText para escribir en markdown, así que dicho y hecho. Y así es como ha nacido uText.

uText, primera versión…, los comienzos

uText

¿Porqué uText?

Anteriormente he publicado sobre otras aplicaciones que permiten escribir con la sintaxis de Markdown, como pueden ser Uberwriter, comentada en el artículo, UberWriter ó escribir sin distracciones con markdown o Retext, comentada en ReText o como redactar un documento fácil y con estilo.

uText, primera versión…, los comienzos

Sin embargo, ninguna de estas soluciones me termina de convencer, aunque casi que me decantaba mas por ReText, me gusta mas la solución de dos paneles. Sin embargo, en Raring Ringtail no termina de funcionar.

uText, primera versión…, los comienzos

Como he comentado en la introducción, este proyecto lo tenía aparcado, pero con las novedades que he comentado ha pasado a primer plano, y estoy trabajando continuamente sobre él, de forma que aunque ya es completamente funcional, he detectado algún que otro bug, que voy corrigiendo así como añadiendo nuevas características. Por esta razón, recomiendo a todos aquellos que quieran probar la aplicación, que lo hagan con toda la precaución del mundo para evitarse algún que otro disgusto.

uText, primera versión…, los comienzos

Por otro lado, dado que se trata de una aplicación en fase de pruebas y continuo desarrollo, (eso si a pasos de gigante), os ruego encarecidamente que me deis vuestra opinión al respecto, así como indicaros, que todas vuestras opiniones y sugerencias serán totalmente bienvenidas y esperadas.

uText, primera versión…, los comienzos

Instalación

Esta aplicación, insisto en fase de desarrollo está disponible para Ubuntu Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Para instalarla tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:atareao/utext sudo apt-get update sudo apt-get install utext 

El proyecto

Como viene siendo habitual, he creado el correspondiente proyecto en Lauchpad, desde donde podrás descargarte el código fuente, o colaborar en él. Podrás ayudar con la traducción de la aplicación, o hacer tus propias sugerencias o informar de errores. De cualquier forma, siempre puedes hacerlo a través de esta página, aunque mi sugerencia siempre es la de pasar por Lauchpad, puesto que puede ser que encuentres tus dudas/problemas/ideas allí.

uText, primera versión…, los comienzos

Las direcciones,

Conclusiones y lo que tiene que venir

Como he comentado en varias ocasiones, insistir, que se trata de un proyecto en sus mas tempranas etapas, y como te puedes imaginar no está exento de errores, y por supuesto, le faltan algunas características que lo harán mucho mas útil, y rápido en el funcionamiento, como pueden ser los atajos de teclado, que me evitarán levantar los deditos del teclado.

Sin embargo, tal y como he comentado, es una herramienta que estoy empleando de forma constante, con lo que las novedades se sucederán con mucha rapidez, y espero que esta aplicación, alcance una madurez razonable en muy pocas semanas de vida…, sobre todo cuento con vuestra colaboración. En fin, espero que la disfrutes.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4776 invitados y ningún miembro en línea