Cómo descargar series usando flexget

Flexget es una herramienta que funciona desde el terminal que permite descargar torrents a través de RSS. Esto es especialmente útil para las series de TV, ya que si seguís muchas su descarga en forma manual puede dificultarse enormemente ya que salen al aire en días y horarios diferentes.

Instalación

En Arch y derivados:

yaourt -S flexget

Otras distribuciones Linux:

1. Verificar que tenés Python 2.6 (mínimo) instalado:

python -V

En caso de no estar instalado, hay que instalarlo.

En Debian/Ubuntu y derivados:

sudo apt-get install python2.6

2. Verificar que tenés instalado python-pip:

dpkg -s python-pip

En caso de no estar instalado, en Debian/Ubuntu y derivados:

sudo apt-get install python-pip

3. Instalar flexget:

sudo pip install flexget

Configuración

Para configurar flexget e indicarle qué series bajar, con qué calidad, en qué ruta, etc. sólo basta modificar el archivo .flexget/config.yml.

Para ver ejemplos o "recetas" de config.yml para descargar series, sugiero leer la página oficial del proyecto. Sin embargo, esta configuración básica debería funcionar:

tasks:
  task name:
    rss: http://example.com/torrents.xml
    series:
      - mi serie 1
      - mi serie 2
    download: ~/torrents/series/

Obviamente, hay que cambiar los datos según corresponda. Como dirección RSS suelo utilizar: http://showrss.karmorra.info/feeds/all.rss. Claro que eso es cuestión de gustos y necesidades.

Este es el archivo de configuración que utilizo actualmente...

Descargar: flexget.yml

Probar flexget y agregar tarea a cron

Una vez que modificamos prolijamente el archivo de configuración, hace falta hacer una prueba para verificar que todo funciona bien. Para ello, abrí un terminal y escribí:

flexget --test

No esperes que este comando baje ningún archivo, simplemente verifica que los datos ingresados en config.yml son "coherentes" y que flexget puede interpretarlos correctamente.

Para ejecutar efectivamente flexget basta con poner:

flexget

Finalmente, una vez que todo funciona como queremos, puede ser una buena idea agregar a flexget a una tarea de cron para que se ejecute cada X intervalo de tiempo.

crontab -e
@hourly /usr/local/bin/flexget --cron

Esta configuración ejecuta flexget cada 1 hora. Para más información sobre cómo configurar cron, recomiendo leer este viejo artículo.

Configurar el cliente de bittorrent

Lo único que resta es configurar el cliente de bittorrent para que comience a descargar los torrents que flexget guardó en la carpeta que especificamos en el archivo config.yml.

En Transmission, esto es fácil. Hay que ir a Edición > Preferencias, seleccionar la opción Añadir torrents automáticamente desde y seleccionar la carpeta correspondiente.

Cómo descargar series usando flexget

Para sintetizar, el sistema de descarga automática funciona así: flexget se ejecuta (gracias a cron) en forma automática y descarga los archivos .torrent correspondientes en una carpeta. Nuestro cliente de bittorrent, a su vez, descargará en forma automática todos los archivos .torrent descargados por flexget. Fácil, rápido y sin dolor.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31509 invitados y ningún miembro en línea