Touchpad-Indicator en Ubuntu Raring Ringtail

Creo que Touchpad-Indicator, es la primera de las aplicaciones que hice para Ubuntu, o sino una de las primeras. Pero sin lugar a dudas, es con la que mas he disfrutado y la que mas satisfacciones, y algún que otro disgusto he tenido. Desde luego, es la que mas me ha permitido aprender tanto de Linux en general como de Ubuntu en particular.

No hablo solo de relacionarme con el sistema operativo, sino además de los pequeños entresijos que le rodean, la actualización de paquetes, como hacer paquetes para Debian y Ubuntu, como funciona el sistema de comunicación dbus, que es lo que pasa cuando regresas de la hibernación (tu no, el equipo) y tantas otras cosas.

En esta nueva actualización de Touchpad-Indicator, traigo muy, pero que muy pocas novedades. Pero, actualizado queda…

Touchpad-Indicator en Ubuntu Raring Ringtail

Touchpad-Indicator

¿Que es Touchpad-Indicator?

Para aquellos que no conozcais Touchpad-Indicator, se trata de un indicador que nos permite controlar el Touchpad, para poder habilitarlo o inhabilitarlo a voluntad, o bien desde el menú del indicador, o bien desde los atajos de teclado disponibles para Gnome y Xfce, o bien al conectar o desconectar un ratón vía USB a tu equipo.

Instalación

Para instalar esta aplicación, solo tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install touchpad-indicator

Lo nuevo

Te preguntarás ¿a que viene una actualización?. Como siempre hay varias razones para actualizar la aplicación. Lo primero es migrar la aplicación de Python 2.7 a Python 3.X, que aunque aparentemente no debía suponer ningún cambio mas allá de simplemente eso, me he llevado una desagradable sorpresa al meterle mano al famoso watchdog, y he tenido que hacer algo de trabajo extraordinario que no tenía en mente.

Por otro lado las traducciones. Como de costumbre dar las gracias a todos aquellos que colaboran en la traducción de las distintas aplicaciones. Siento verdadera admiración por esas personas que tan desinteresadamente prestan su tiempo para esta labor. No se deciros que nuevos idiomas se han actualizado, ni se han añadido, lo cierto es que creo que han sido unos cuatro, pero no se exactamente cuales son, disculparme… Actualmente está traducido total o parcialmente a 35 idiomas…, impresionante

Así mismo, he cambiado el sistema de almacenamiento de preferencias, pero esto realmente no lo va a apreciar el usuario. Sin embargo, es algo que estoy haciendo en todas las aplicaciones para que sean mas fáciles de mantener.

Por último, he cambiado la forma del paquete, para que cumpla los requisitos exigidos para la entrada en el Centro de Software de Ubuntu. Aunque sinceramente, no tengo ninguna esperanza. Tengo varias aplicaciones esperando aceptación desde hace varios mese…, en fin…

Conclusiones

Para esta aplicación, lo principal es el mantenimiento de la misma. Actualmente hay algunos errores que están pendientes de resolver, pero este es uno de los problemas principales de esta aplicación. Hay cientos de equipos distintos, con cientos de Touchpads diferentes, a los que podemos conectar cientos de ratones distintos,…, lo cual da un gran abanico de posibilidades que pueden complicar en extremo la solución de problemas.

Desde luego, es uno de los retos mas interesantes, pero a la vez conlleva disponer de mucho, mucho tiempo, y ultimamente, ando algo justo…, pero el que hace todo lo que puede no está obligado a mas…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 8544 invitados y ningún miembro en línea