Despiezando arquetas con Ferraplan 1.03

Tras liberar la versión 1.03 de Ferraplan, toca explicar con algo mas de detalle dos de las características introducidas. Me refiero en concreto al sismo y al despiece de arquetas.

Los cambios

El efecto del sismo

Para tener en cuenta el sismo en Ferraplan, tanto para el cálculo de longitudes de anclaje y solape, aumentando la longitud básica en 10 diámetros, se parte de introducir esta posibilidad en cada una de las partes del trabajo,

Despiezando arquetas con Ferraplan 1.03

Lo cierto es que lo podía haber considerado para toda el trabajo, o en cada elemento o zona. Desde luego que en todo el trabajo no me parecía correcto, puesto que geográficamente podía incluir dos zonas, una afectada de sismo y otra no. La decisión final, a venido por el asunto de la comodidad a la hora de programar, puesto que lo introduzca a la vez que el tipo de acero y hormigón empleados.

Despiezando arquetas

Para la operación de despiezar arquetas, he creado un nuevo cuadro de diálogo, donde se introducen, las dimensiones interiores de la arqueta, así como algunas otras características geométricas de la misma, como el espesor de muro, los cantos de solera y losa y el tacón de la arqueta.

Despiezando arquetas con Ferraplan 1.03

Por otro lado se definen tanto los diámetros de los redondos a utilizar como el reparto para cada uno de los elementos de la arqueta…

Despiezando arquetas con Ferraplan 1.03

Una vez definido todos estos parámetros se pulsa el botón aceptar, y tendremos generado por completo el despiece de la arqueta. Indicar que para definir las longitudes de solape, se hace uso, de forma automática, de las herramientas disponibles en la barra de la aplicación,

Despiezando arquetas con Ferraplan 1.03

Algunas mejoras a considerar

Durante el desarrollo de esta nueva versión, me he planteado la posibilidad de incluir algunas anotaciones en la imagen que aparece en la parte derecha del cuadro de diálogo del despiece de arquetas, para ir indicando al usuario lo que está modificando, pero, finalmente, por falta de tiempo he prescindido de ello. Espero introducirlo en alguna versión posterior.

Solicitando ayuda

Desde aquí hacer una llamada a aquellos que utilicen esta aplicación para pedirles “retroalimentación”. Necesito tener información de aquellos que utilicen la aplicación, que tipo de uso le dan, que cambios harían, si han encontrado algún error. Incluso algunos otros despieces que consideren y que hagan de forma frecuente para incluirlos en la aplicación.

Se trata de una aplicación, tal y como comenté en el artículo de ayer que he desarrollado para hacerme la vida mas fácil, pero sin lugar a dudas, cualquier mejora siempre es bienvenida…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 40602 invitados y ningún miembro en línea