profesor

Seguro, que si eres un lector frecuente de este sitio, te sorprenderá este artículo, pero todo tiene su explicación… Este sitio surgió hace ya casi 3 años con la idea de distribuir las aplicaciones de código abierto que hago en mi tiempo libre y que normalmente están orientadas a mi vida profesional. Todo con el objetivo de simplificar y hacer más fácil mi trabajo, y por ende el de los demás, el de todos aquellos que quieran utilizar estas aplicaciones.

Por esta razón, y porque el sistema operativo que empleamos en el trabajo es Microsoft Windows, pensé en realizar las aplicaciones en Java, puesto que gracias a la máquina virtual se pueden ejecutar en otros sistemas operativos, entre ellos Linux. Llegados a este punto, en los equipos de casa, migré de Windows a Linux, en concreto a Ubuntu, y esto me derivó a utilizar Python, que me resulta mucho más ágil a la hora de realizar aplicaciones gráficas.

Con el paso del tiempo, Ubuntu llenó por completo este sitio. El ritmo frenético de cambios que se iban produciendo, me hicieron centrarme mas en Ubuntu, que en otras cosas. Desarrollé, y sigo manteniendo aplicaciones orientadas a Ubuntu. Sin embargo, el objetivo de este sitio, sigue siendo el mismo…, distribuir aplicaciones y los pocos conocimientos que he ido adquiriendo con el paso del tiempo en el uso de este sistema operativo.

La idea de lanzar una nueva versión de Ferraplan, y este es el motivo, que lleve unos días sin escribir, es que en mi trabajo, necesito de nuevo de esta aplicación, y he querido actualizarla con algunas mejoras y cambios. Veamos…

Por fin, liberado Ferraplan 1.03, y el porque de este sitio

Ferraplan 1.03

Introducción a Ferraplan

Para aquellos que no conozcan esta aplicación, indicar que se trata de un programa informático cuyo objetivo es generar y gestionar despieces de ferralla. Esta aplicación está desarrollada en Java, tal y como he indicado en la introducción con la intención de que se pueda ejecutar en diferentes sistemas operativos, Windows, Mac, Linux, etc.

Además de permitir realizar planillas de forma manual, también permite, a través de diferentes módulos, generar de forma automática algunos despieces, en concreto, zapatas, pilares, arranques de pilares, vigas. Lo que representa una clara ventaja a la hora de realizar despieces repetitivos.

Además esta aplicación, permite, como es evidente, generar las planillas en pdf, para poder remitirlas al fabricante y que genere el material para su montaje. Por supuesto, permite llevar un control del material pedido y suministrado, para poder realizar la correspondiente facturación.

Lo nuevo en Ferraplan 1.03

Además de cambiar ligeramente el aspecto gráfico de la aplicación he introducido algunos cambios, que explicaré con detalle en el próximo artículo, pero que por adelantar son los siguientes,

  • Se han modificado los iconos de la aplicación, así como el aspecto de los botones para darle un aspecto mas minimalista
  • Se añade en las planillas la longitud de armado y las cuantías de reparto
  • Se añade en el cálculo de las longitudes de anclaje y solape el incremento por sismo
  • Se añade el despiece de arquetas (esta es la razón principal de esta nueva versión)

Por fin, liberado Ferraplan 1.03, y el porque de este sitio

Instalación

Al tratarse de una aplicación realizada en Java no es necesario instalarla, solo tienes que descargar el archivo que indico a continuación, descomprimir y ejecutar. En el caso de Linux, tienes que ejecutar el archivo Ferraplan.sh, mientras que en el caso de Windows, será Ferraplan.bat. Lo cierto es que no tengo ni idea de como será en Mac, pero si alguien tiene que lo pruebe (si quiere).

Por fin, liberado Ferraplan 1.03, y el porque de este sitio

Conclusión y lo que tiene que venir

Quiero introducir algunos cambios, tanto gráficos como de funcionamiento en la aplicación, sobre todo con la idea de añadir mas despieces automáticos, como pueden ser losas, muros, etc…, para mejorar y facilitar el trabajo. En el apartado gráfico, quiero mejorar algunos iconos, que me han quedado bastante horrorosos, pero esto puede esperar…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 38164 invitados y ningún miembro en línea