Cómo activar una alerta de "batería baja" en LXDE

Hace varios años uso Arch + LXDE en mi netbook. Siempre odié que no apareciera una alerta de "batería baja" que me avisara cuando faltara poco que la compu se descargue completamente. Finalmente, hoy me decidí a solucionarlo.

Yo siempre utilicé como indicador del estado de la batería el que viene en la barra de tareas de LXDE.

Para agregarlo, basta con hacer clic derecho sobre la barra de tareas, Agregar/Quitar elementos del panel. Una vez abierto el Panel de Preferencias > Añadir > Monitor de batería.

Aparecerá el nuevo monitor de batería en nuestra barra de tareas. Hacemos clic derecho sobre el ícono y seleccionamos la opción Configuración Monitor de Batería.

En Comando de alarma podemos especificar el comando a ejecutar cuando falte la cantidad X de minutos (determinada en Hora de Alarma - Minutos restantes) antes de que se acabe la batería.

Cómo activar una alerta de "batería baja" en LXDE

Ingresamos en Comando de alarma algo similar a lo que sigue:

/usr/lib/notification-daemon-1.0/notification-daemon & notify-send 'Batería Baja' 'Quedan apenas 5 minutos de batería' -i /usr/share/icons/lubuntu/panel/24/xfpm-primary-000.svg

Un simple notify-send debería haber bastado, pero en mi caso tuve que agregar la ejecución previa del notification-daemon para que funcionara correctamente.

De más está decir que es posible modificar el mensaje y el ícono a gusto de cada uno.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31070 invitados y ningún miembro en línea