Picapy con presentación de imágenes

En sus inicios, Picapy fue una herramienta pensada como ayuda para subir imágenes a Picasa Web, ahora también a Google +, dado que está todo integrado. Esto es así, puesto que todas las imágenes de este sitio están hospedadas en Picasa Web, por aquello de minimizar el espacio ocupado.

Poco a poco, y sobre todo a partir del nacimiento de Google +, he ido dando otra orientación a Picapy para su utilización por personas que no utilicen Picasa como un almacén de imágenes, sino que puedan interactuar con los álbumes alojados en Google +. Esto me ha llevado a pensar en la presentación de imágenes…

Picapy con presentación de imágenes

Presentaciones en Picapy

En esta nueva versión de esta sencilla aplicación, he mantenido la misma interfaz que he desarrollado para las versiones anteriores, haciendo uso nuevamente de css para darle el toque minimalista a los botones. Para el tema de las presentaciones he añadido un nuevo botón en la interfaz que se activa al estar en el interior de un álbum, y que nos permite o bien presentar todas las imágenes del álbum, si no tenemos seleccionado ninguna imagen, o en caso de tener seleccionadas algunas imágenes podemos ver esas imágenes…

Picapy con presentación de imágenes

Para movernos a través de las diferentes imágenes, utilizaremos las teclas arriba, abajo, derecha, izquierda, para movernos a la primera imagen del álbum, a la última, a la anterior o a la siguiente respectivamente. También tenemos la opción de que las imágenes pasen de forma automática, transcurrido un tiempo que podemos definir en la configuración de la aplicación…

Picapy con presentación de imágenes

Para activar la presentación automática solo tenemos que pulsar la barra espaciadora para poner en marcha y parar la presentación de imágenes. También podemos pasar de una imagen a otro con los botones que aparecen a la derecha e izquierda de la presentación.

Instalación

Para instalar Picapy en tu equipo, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,

1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install picapy

Lo que tiene que venir

En alguna versión anterior, ahora mismo no recuerdo en cual fue, y como consecuencia del cambio de versión en la API de Google, incorporé la posibilidad de editar imágenes, de forma que puedes modificar una imagen y volverla a subir sin que por ello se cambie el enlace a la imagen. Esto es realmente interesante para imágenes que están enlazadas en algún sitio web, o que tienes compartida.

La idea para la próxima versión, sería incorporar algunas herramientas básicas que nos permitan modificar las imágenes. Como puede ser girar y voltear las imágenes, añadir una marca de agua, etc…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 5047 invitados y ningún miembro en línea