Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 desde Linux

El Sábado día 27 de abril de 2013 se ha puesto a la venta de manera oficial el último buque insignia y terminal estrella de la multinacional coreana Samsung, el nuevo y esperado Samsung Galaxy S4.

Hoy mismo hemos podido averiguar la manera de obtener permisos root de una manera fiable y totalmente avalada por el foro de desarrollo Android de xdadevelopers.

En el siguiente artículo vamos a proporcionaros las herramientas necesarias para conseguir rootearlo desde nuestro sistema operativo Linux, en este caso desde Ubuntu 13.04.

Antes de nada avisar que cada uno es responsable de lo que hace en su terminal Android, y una vez realizado el root perderemos la garantía oficial de Samsung hasta que lo volvamos a actualizar de manera oficial a través de Kies o vía OTA, eso si, en cuanto salgan las próximas actualizaciones.

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 desde Linux, (Ubuntu 13.04)

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 desde Linux

Lo primero que tenemos que saber es que este método es válido para los terminales con procesador Qualcomm, incluidos los modelos de AT&T, T-Mobile y Sprint.

El proceso es muy sencillo, lo primero que deberemos hacer es activar la depuración USB desde nuestro terminal Android, en este caso el nuevo y reluciente Samsung Galaxy S4.

Ahora nos descargaremos el zip con los archivos necesarios para el proceso de rooteo del terminal desde este enlace, una vez descargados en nuestro PC con Linux, los descomprimiremos en cualquier lugar y procederemos a seguir estos pasos:

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 desde Linux

Abrimos una nueva terminal y accedemos a la ruta donde tenemos la carpeta descomprimida en el paso anterior, en este caso sería la carpeta de Descargas:

  • cd Descargas

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 desde Linux

Ahora accederemos a la carpeta motochopper que es la que contiene el programa para rootear el Samsung Galaxy S4:

  • cd motochopper

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 desde Linux

Una vez ahí tan solo nos quedará que conectar el Samsung Galaxy S4 mediante su cable USB, siempre asegurándonos de que tenemos la opción de depuración USB habilitada, esperamos a que el PC nos reconozca el dispositivo y procedemos a ejecutar el siguiente comando desde la terminal que tenemos abierta y en la ruta Descargas/motochopper:

  • . / Run.sh

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 desde Linux

El programa comenzará a hacer su trabajo y en apenás unos minutos tendremos los permisos de superusuario para hacer y deshacer a nuestro antojo dentro del sistema del Samsung Galaxy S4.

Estos archivos también valen para rotear el S4 desde el sistema operativo Windows, si quieres saber cómo, no dudes en pasarte por el post de Androidsis.

 

Descarga: Root Galaxy S4 (Motochopper)

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15351 invitados y ningún miembro en línea