Videotutorial sobre la instalación de Ubuntu 13.04

Sé que la entrada parece muy típica y bastante repetitiva, pero no deja de ser útil. La instalación de Ubuntu se ha hecho sobre una máquina virtual con VirtualBox pero se puede hacer perfectamente sobre un equipo físico mejorando en muchos casos la velocidad de la instalación.

Si os fijáis, el programa de instalación tiene unos requisitos que rebasan los publicados por la empresa Canonical, sin embargo el espacio requerido todavía es pequeño e inferior a las capacidades actuales de los ordenadores.

Las instalaciones de versiones anteriores a Raring ringtail son exactamente igual, con el mismo proceso pero tal vez un poco más lentas en la instalación. Esto último ha sido el motivo principal para usar la última versión de Ubuntu y no otra que no podía incluir los cambios de las ultimas versiones.

Requisitos de la instalación de Ubuntu 13.04:

Los requisitos del ordenador para instalar esta versión son los siguientes:

  • Procesador de 32 bits o 64 bits con una velocidad superior a 1 ghz.
  • Al menos 384 Mb de ram, preferiblemente 1 Gb de Ram
  • 5,3 gb de Hdd.
  • Conexión a internet
  • T. Gráfica Vesa 800×600 o Superior con al menos 128 mb de Ram.

Estos son los requisitos necesarios o por lo menos los que consideramos necesarios para hacer una instalación adecuada y medianamente corta en el tiempo. Si lo que se va a instalar es la versión server, la resolución gráfica puede ser menor así como el espacio del disco duro y de la memoria ram. Siendo esto último un poco menor si vamos a instalar un escritorio diferente y menos pesado que Unity.

El soporte para hacer la instalación ha sido el usb al ser un medio reciclable pero se puede hacer igualmente con la grabación de un disco o un dvd y modificando la secuencia de booteo del ordenador para que arranque el disco de instalación de Ubuntu.

¡¡Importante!!

Si no estáis seguros que que funcione con vuestro software, os recomiendo encarecidamente que uséis la opción de “Probar Ubuntu” antes de instalar. Así podréis comprobar de primera mano si funcionará vuestro ordenador o no. Disfrutad del vídeo.

 

Imagen: Flickr de cmoralesweb

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9212 invitados y ningún miembro en línea