Breadcrumbs en Firefox con Location Bar Enhancer

Para mi, las últimas versiones de Firefox le han dado un importante impulso. Pero es mas, últimamente, apenas instalo complementos, tal y como viene de serie, lo utilizo, no necesito de nada mas, prácticamente. Sin embargo, siempre aparece algún complemento que mejora la navegación…

Breadcrumb, o hilo de Ariadna o migas de pan (traducción literal del inglés), es “una técnica de navegación usada tanto en interfaces gráficas de usuario como en páginas web, que permite al usuario no solo conocer donde se encuentra sino también navegar por ella.

Esta es la técnica empleada por Nautilus para mostrarnos la ruta en la que nos encontramos, y poder desplazarnos fácilmente entre directorios y subdirectorios con solo hacer clic en uno de los eslabones de la ruta:

Breadcrumbs en Firefox con Location Bar Enhancer

Esta misma técnica se emplea en páginas web, para ayudar al usuario a desplazarse por la misma. Sin embargo, con Location Bar Enhacer esto mismo lo puedes aplicar a la barra de localización de Firefox:

Breadcrumbs en Firefox con Location Bar Enhancer

Location Bar Enhacer

Location Bar Enhacer es un complemento de Firefox que modifica la barra de localización de Firefox para mostrarla al estido Hilo de Ariadna. Pero no solo se trata de mostrar una dirección de una forma mucho mas vistosa, sino que mejora considerablemente la navegación.

  • Marca de forma visual etiquetas y cadenas de búsqueda para una fácil identificación
  • Proporciona un menú contextual para acceder fácilmente a cada elemento de la página, para lo que puedes o bien hacer clic con el botón derecho en el texto o bien con el botón izquierdo en la flecha.
  • Permite acceder a la dirección plana haciendo clic en la parte derecha, o si solo quieres ver la dirección puedes pulsar Ctrl y mover el ratón sobre la dirección.
  • Cada elemento de la dirección, contiene un menú desplegable que muestra los últimos 15 resultados correspondiente al historial, y botones para realizar diferentes acciones, copiar una dirección, editar la parte seleccionada, añadir otro elemento después del seleccionado o borrar ese elemento y cargar la dirección resultante.
  • Además te aporta algunos atajos de teclado para navegar, como Alt+UP, que te permite ir un nivel mas allá en la dirección actual, o Ctrl+Shift+UP y Ctrl+Shift+DOWN.
  • Otra característica interesante desde el punto de la navegación, es que utilizando la rueda del ratón sobre cada uno de los elementos del breadcrumb te permite ver acceder a las otros enlaces disponibles. Por ejemplo, aquí si estás en la dirección http://www.ejemplo.es/page/1, al hacer uso de la rueda del ratón sobre el 1 podrás acceder fácilmente a otras páginas, 2, 3, …
  • Se trata de una herramienta altamente personalizable, pudiendo aplicar diferentes temas a las miguitas de pan, así como otras opciones como que la barra de estado aparezca en la propia barra de navegación, mostrar una barra de progreso para indicar el estado de carga de la página, configurando los colores, etc.

Breadcrumbs en Firefox con Location Bar Enhancer

Instalación

Location Bar Enhacer es un complemento que puedes instalar directamente desde su página o bien haciendo clic en el siguiente enlace, y que no necesita reiniciar Firefox para que entre en funcionamiento.

 

Más información: Location Bar Enhacer

Fuente: makeuseof | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 17271 invitados y ningún miembro en línea