Por fin!!, un gestor de descargas integrado en Firefox

Sin lugar a dudas, una de las características que mas he echado en falta en Firefox es la de un gestor de descargas integrado en el propio Firefox. Hasta la fecha, una de las primeras operaciones que realizaba al instalar Firefox, era de añadir el complemento Download Statusbar, que solucionaba el problema de tener que buscar el cuadro de diálogo que muestra las descargas que llevas en marcha y las que has completado. Eso de tener dos ventanas me parece realmente absurdo, y es algo que sigue sucediendo para el código fuente de una página, que te aparece en una ventana nueva, a menos que tengas las herramientas de desarrollador web en funcionamiento.

Por fin, en la versión 20 de Firefox, le han dado una solución a tan incómoda cuestión. A esto hay que añadir la ventana de Navegación privada, una característica que cada vez está mas presente en todos los navegadores.

Por fin!!, un gestor de descargas integrado en Firefox

Firefox 20

Aunque hace unos días que lo leí en Gespadas, no ha sido hasta ayer cuando apareció en la versión en desarrollo de Ubuntu Raring Ringtail, y a pesar de que quería probar el gestor integrado, he preferido esperar a que pasara a formar parte de los repositorios oficiales de Ubuntu.

Y es que últimamente, las actualizaciones de Firefox, se integran de inmediato en los repositorios oficiales. Así Mozilla Firefox 20, está disponible para Ubuntu 13.04 (Raring Ringtail), Ubuntu 12.10 (Quantal Quetzal), Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin), Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) y Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx).

Novedades en Firefox 20

  • Además de lo que comentado referente al gestor de descargas, otra de las características mas interesantes es la navegación privada, y es que, tal y como he indicado se trata de una característica que cada vez está mas presente en los navegadores, y que hasta el momento era necesario instalarla a través de un complemento. A partir de esta versión, puedes abrir una ventana para navegación privada desde el menú, o bien desde el Quicklist de Firefox, que es casi mas cómodo que desde el menú principal de Firefox.

Por fin!!, un gestor de descargas integrado en Firefox

  • Se ha mejorado la herramienta de desarrolladores web, dándole un mejor aspecto y facilidad en la navegación. En los últimos meses he realizado algunos escarceos con Chrome, sin embargo, la herramienta de desarrollo web de Firefox me parece mucho más potente y cómoda de utilizar, y esto es lo que me ha hecho centrarme, nuevamente, en Firefox. Esto me suele suceder de vez en cuando, pero siempre termino regresando a Firefox.

Por fin!!, un gestor de descargas integrado en Firefox

  • Otra interesante novedad es la posibilidad de cerrar aquellos complementos que estén dando problemas, sin que se produzca el cuelgue de Firefox.
  • Se continúa en la mejora de operaciones comunes de Firefox, como puede ser la carga de páginas, descargas, el cierre de la aplicación, etc.
  • Y algunas otras mejoras relacionadas con el desarrollo web, y el mejor desempeño de Firefox. Todas ellas, están recogidas aquí.

Actualización e instalación

Para tener Firefox en su versión mas actualizada, solo tienes que entrar en un terminal, actualizar e instalar,

1
2
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Conclusiones

La política de complementos en aplicaciones me parece muy interesante cuando a estas, se le dotan de las herramientas imprescindibles para su correcto funcionamiento. Así, un gestor de descargas integrado, o la navegación privada, desde mi punto de vista se debían haber integrado desde un primer momento.

De cualquier forma, y a modo de crítica constructiva, no me termina de gustar el aspecto que tiene el gestor de descargas, parece un poco un añadido, aunque el concepto es realmente lo que y siempre he pensado. Un sencillo botón, que cambia de aspecto al tener descargas completadas, y que nos informa de la situación de las mismas. Y que al pulsar sobre él, nos da cuenta detallada de todas las descargas realizadas y de las descargas en marcha…

 

Más información: Firefox

Fuente: Gespadas | Usemos Linux | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 31489 invitados y ningún miembro en línea