Lo que puede llegar a ser Gwibber en Ubuntu

Si antes escribo sobre Gwibber, antes me tengo que morder la lengua… Un asunto que está moviendo el desarrollo de aplicaciones para Ubuntu Touch es el desarrollo en paralelo de aplicaciones, que entiendo, que terminarán por formar parte del Centro de Software de Ubuntu, y es que aunque inicialmente puede ser que la aplicación no esté pensada expresamente para el escritorio de Ubuntu, sin lugar a dudas, el cliente de Gwibber tiene un aspecto realmente interesante.

El cliente de Gwibber

Antes de nada, y que te lances a instalarte este cliente, tienes que tener en cuenta, que actualmente solo está disponible para Raring Ringtail, sobre todo, que se trata de una versión en desarrollo, por lo que hay una serie de acciones que no podrás realizar, como retuitear (o yo no he encontrado como), consultar las menciones, la información de alguién, etc. Además tiene algún que otro error (soltar para refrescar, no termina de funcionar del todo bien).

Sin embargo, tiene interesantes opciones, como es que te permite contestar en el propio Tweet, o mensaje de Facebook o Identi.ca, porque por supuesto tiene todas las integraciones que tiene Gwibber,

Lo que puede llegar a ser Gwibber en Ubuntu

También te permite enviar un mensaje de forma simultánea a todos los servicios que tienes dados de alta en Gwibber,

Lo que puede llegar a ser Gwibber en Ubuntu

Instalación

Para instalarlo, tal y como he comentado, únicamente para la versión de Raring Ringtail, tienes que añadir el repositorio, actualizar e instalar. Ten en cuenta que este reemplazará la versión anterior del cliente de Gwibber,

1
2
3
4
sudo add-apt-repository ppa:super-friends/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get -f install

Conclusiones

Por fin, un cliente digno, funciona con agilidad, y no se ralentiza hasta límites insospechados como sucedía con su antecesor. Aunque está en desarrollo, la parte que es usable, funciona perfectamente, y se puede trabajar con él, a excepción de lo comentado anteriormente. Parece ser, que formará parte de la nueva versión de Ubuntu Raring Ringtail, lo cual será un alivio para aquellos que vamos detrás de un cliente común para todas nuestras redes sociales.

Como crítica constructiva, indicar que no me termina de gustar el aspecto que tienen las aplicaciones Ubuntu-Touch en el escritorio, esos tonos grises le dan un aspecto antediluviano, desde mi punto de vista, habría que buscar una mejor integración con el escritorio Ubuntu, aunque sean las aplicaciones que se migren desde teléfono.

 

Más información: ken’s blog

Fuente: ILoveUbuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 26065 invitados y ningún miembro en línea