Ubuntu 13.04, Creando USB booteable con Yumi (en vídeo)

En al siguiente vídeo tutorial les voy a mostrar la manera correcta de usar Yumi para crear nuestro Pendrive booteable para instalar la última versión de Ubuntu, Ubuntu 13.04.

Yumi es una herramienta, que a diferencia de Unetbootin, nos permite quemar o grabar en un mismo pendrive más de una distribución Linux, lo que es ideal para todos aquellos usuarios que les gusta probar varias distros sobre todo para utilizar en su formato Live desde el propio USB.

En otro tutorial gráfico ya les enseñé a utilizar esta herramienta para Windows, aunque debido a peticiones de distintos usuarios me he decidido a crear este nuevo tutorial en vídeo para explicar el proceso de una manera más fácil si cabe.

En el vídeo adjunto encontraréis todos el proceso explicado paso a paso, desde como descargar la herramienta desde su página web oficial, a la manera correcta de bajarse directamente la distribución Linux que queramos, pasando como no, por el proceso completo de grabación del pendrive o USB booteable con nuestra distro de Ubuntu 13.04.

Si aún así os queda alguna duda o consulta no dudéis en utilizar los comentarios del blog o del propio vídeo subido al canal de You Tube .

Consejos prácticos

Ubuntu 13.04, Creando USB booteable con Yumi (en vídeo)

Es aconsejable descargar previamente las distribuciones Linux que queramos grabar en nuestro pendrive, ya que si seleccionamos la opción de descarga desde Yumi el proceso de creación se alarga bastante, sobre todo si vamos a grabar más de una distro.

Esta última versión de Ubuntu 13.04 es denominada Daily Build y no es una versión final.

Si vamos a grabar más de una distro Linux en un mismo pendrive, es imprescindible que este se adapte en tamaño a la cantidad de distribuciones que queramos instalar ya que si no el instalador nos dirá que no queda espacio para grabar la distro seleccionada.

Las distribuciones estándar de Linux suelen ocupar al rededor de los 800 Mb, así que en un Pendrive de 2 GB podréis instalar un par de distros.

Yumi cuenta también entre sus opciones con la posibilidad de instalar herramientas de sistema y antivirus para poder utilizarlos directamente desde el pendrive o USB booteable.

Al iniciar nuestro USB booteable nos saldrá una pantalla a modo de menú desde la cual podremos acceder fácilmente a todas las distros quemadas en el citado soporte, en esta pantalla principal de Yumi, la opción que viene marcada por defecto es la de arrancar desde nuestro disco duro, si no tocamos nada en el espacio de tiempo predefinido, el ordenador arrancará desde la citada unidad.

Ubuntu 13.04, Creando USB booteable con Yumi (en vídeo)

Por último y para acabar la recomendación personal de que os subscribáis a nuestro canal de You Tube en donde encontraréis muchos más vídeo tutoriales y ejercicios prácticos para usuarios novatos en sistemas operativos Linux.

 

Más información: Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando Yumi

Descarga: Yumi

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31614 invitados y ningún miembro en línea