KDE: Cómo agrupar ventanas en pestañas

Una característica bastante interesante de KWin, el gestor de ventanas de KDE, es la posibilidad de agrupar ventanas en pestañas. Una característica útil en según qué casos a la que seguramente más de uno sabrá sacarle provecho después de enterarse que existe. Porque aunque en su día se publicitó por el equipo de KDE —justo lo necesario, eso sí—, muchos usuarios siguen sin saber que la característica está ahí.

Agrupar ventanas en pestañas

Para agrupar cualquier ventana con otra a manera de pestaña basta con ir al menú de la ventana y luego a la opción Adjuntar como pestaña a y elegimos un ventana de la lista. Acto seguido las ventanas pasarán a ser pestañas de una misma ventana.

KDE: Cómo agrupar ventanas en pestañas

Para desprender la pestaña basta con ir de nueva cuenta al menú de la ventana y dar clic a la opción Desprender pestaña.

https://lh4.googleusercontent.com/-v6Zi1bmag1o/UVm9vSsJDSI/AAAAAAAAmcM/tVBXKI6epJA/s570/kde_agrupar_ventanas_pestanas_3.jpg

Para no tener que ir al menú de la ventana cada vez podemos arrastrar la ventana, con el botón central del ratón, a la ventana a la que la deseamos adjuntar. Para separarla/desprenderla hacemos lo propio, sólo que en esta ocasión arrastrando la pestaña fuera de la ventana.

http://ubunlog.com/kde-como-agrupar-ventanas-en-pestanas/

Agrupar automáticamente

KWin ofrece la posibilidad de agrupar ventanas similares de manera completamente automática. Cuando esta opción se encuentra activada KWin detectará si las ventanas que abrimos guardan relación alguna con otras abiertas con anterioridad y, de ser así, las agrupará sin requerir acción de nuestra parte.

KDE: Cómo agrupar ventanas en pestañas

Para activar esta opción debemos marcar la casilla correspondiente en el módulo de configuración Comportamiento de la ventana.

Para abrir el módulo basta con escribir en KRunner (Alt+F2) “comportamiento de la ventana”. Una vez en el módulo seleccionamos la pestaña Avanzado y marcamos la opción que pone Agrupar ventanas similares automáticamente (Automatically group similar windows). Aceptamos los cambios y listo.

 

Fuente:  ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16173 invitados y ningún miembro en línea